Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Javi Fuego (Raba, m.79), Trigueros, Castillejo, Fornals (Cheryshev, m.66); Bacca y Martínez (Unal, m.58).

Alavés: Pacheco, Alexis, Laguardia, Rodrigo Ely, Duarte; Pedraza, Pina, Torres, Hernán Pérez (Ibai, m.68); Munir (Maripan, m.80) y Guidetti (Rubén Sobrino, m.74).

Goles: 0-1 (40’) Rodrigo Ely; 0-2 (71’) Ibai Gómez; 1-2 (77’) Bacca.

Árbitro: Daniel Trujillo Suárez (comité tinerfeño).

Campo: Estadio de la Cerámica.

Espectadores: 14.984.

VILLARREAL 1

ALAVÉS 2

El Alavés consiguió una meritoria victoria en su visita al Villarreal por 1-2, en un encuentro vibrante y precioso, en el cualquiera de los dos pudo ganar luciendo dos estilos de juego contrapuestos. El conjunto vitoriano, que con este triunfo toma distancia respecto a la zona de descenso, exhibió un fútbol rocoso en defensa y supo aprovechar sus pocas pero claras ocasiones de gol frente a un rival, que tuvo una posesión absoluta del balón, aunque la falta de acierto en los metros finales le privó de puntuar. El partido empezó muy vivo y avisó el Alavés nada más comenzar, con un buen remate de Guidetti que obligó a Asenjo a emplearse a fondo. Pese al susto inicial, el Villarreal se hizo de inmediato con el control del partido y buscó crear juego. Los de Calleja buscaban desorganizar al equipo vasco moviendo rápido el balón y con continuas incorporaciones al ataque de sus dos laterales, pero el Alavés se defendió muy bien y no dejó resquicios en los metros finales. Pese al tanto de Bacca a trece del final, no fue suficiente para que los locales arañasen al menos un punto.