El Alarcos Ciudad Real se adjudicó la cuarta edición del Villa de Puente Genil al ganar al Ángel Ximénez Avia por 28-31. El conjunto castellano manchego se impuso de manera justa a un Ángel Ximénez Avia que no estuvo en ningún momento en el partido disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas.

Los pontanenses dominaron en el marcador durante el primer tiempo, aunque con diferencias cortas, siendo la máxima de tres goles. Por su parte, el equipo ciudarrealeño estuvo en su sitio en todo momento no perdiendo nunca la cara al su rival.

En cambio, el segundo tiempo fue otro cantar en todos los aspectos. El juego espeso en ataque de los pontanenses, unido a una mala defensa, hizo posible la reacción visitante y ya en el ecuador del segundo periodo empatar el partido a 17 tantos. Tras una serie de empates, a falta de ocho minutos, se puso por delante en el marcador y lleó a tener una máxima diferencia de cuatro goles cuando solo restaban dos minutos para el final.

En definitiva, la presentación del conjunto pontano ante sus aficionados no fue positiva con una derrota inesperada, pero a su vez justa por el juego desplegado por uno y otro equipo.

Al final del partido el concejal de Deportes, José Antonio Gómez, entregó al trofeo al capitán del Alarcos.

PRÓXIMOS PARTIDOS / El miércoles y el jueves de la próxima semana afrontará sendos encuentros en las pistas del Villa de Aranda y el Nava. Después, el domingo, día 26 de agosto, volverá a jugar en Puente Genil en el Memorial Ángel Ximénez. La pretemporada la cerrará el 2 de septiembre disputando la final de la Copa Andalucía ante el ganador de la eliminatoria que disputarán el Zumosol ARS y Los Dólmenes Antequera antes de su estreno liguero el 9 de septiembre.