El francés Julian Alaphilippe (Quick Step) impuso su potente final en la cuarta etapa del Dauphiné disputada en 181 kilómetros entre Chazey-sur-Ain y Lans-en-Vercors, primer final en alto de donde salió con el maillot amarillo el italiano Gianni Moscon (Sky).

Alaphilippe, de 25 años, el ciclista que impidió a Alejandro Valverde en la Flecha Valona su sexto triunfo, se mostró poderoso a la hora de resolver la etapa. Fue el más rápido dentro del grupo de favoritos y batió con un tiempo de 4h 27 minutos y 58 segundos al irlandés Dan Martin (Emirates) y al galés Geraint Thomas (Sky).

No estuvo en la disputa por la victoria el líder, Michal Kwiatkowski, quien cedió 17 segundos y perdió el maillot amarillo en favor de su compañero de 24 años y campeón de Italia contrarreloj Gianni Moscon. Kwiato pasó a la segunda plaza a 6 segundos del ciclista transalpino, empatado con el jefe de filas Geraint Thomas, el elegido del Sky para conquistar el Dauphiné en las tres jornadas de montaña que restan. El español Marc Soler (Movistar) se dejó 8 segundos en la etapa y cierra el top ten de la general a 1.48 minutos. Mañana recorrido de 130,5 kilómetros entre Grenoble y Valmorel.