El Real Madrid se ha interesado por el centrocampista del Ajax Donny van de Beek, de 22 años, y el director técnico del equipo holandés, Marc Overmars, le ha puesto un precio de "entre 50 y 60 millones de euros", publica este jueves el periódico neerlandés "De Telegraaf" e informa agencia EFE.

El importante papel del futbolista en la Liga de Campeones, competición en la que el Ajax llegó a las semifinales tras eliminar al Madrid y al Juventus, fueron fundamentales para despertar el interés del club blanco.

La venta "no sería muy apreciada" por los aficionados del Ajax, añadió el diario, ya que se convertiría en la tercera perla holandesa que abandona el club después del traspaso de Frenkie de Jong, de 22 años, al Fútbol Club Barcelona y el más que probable fichaje de Matthijs de Ligt, de 19 años, por un gran equipo europeo en los próximos días.

Van de Beek fue una de las piezas claves del Ajax en la pasada temporada, pues jugó un total de 57 partidos oficiales, marcó 17 goles y dio 13 asistencias.

En Holanda se cuestionan si el Madrid tiene al centrocampista neerlandés entre sus prioridades o está supeditado a la puja que el club blanco está haciendo por el jugador del Manchester United Paul Pogba, por el que también se ha interesado el Juventus.

Si Pogba finalmente ficha por el equipo italiano, "la transferencia del jugador del Ajax (al Madrid) ganará impulso", escribió "De Telegraaf".