Aitor Gómez, jugador del Cajasur Córdoba de Balonmano, aseguró este miércoles, en declaraciones remitidas por su club, que "debutar en competición después de tantos meses y hacerlo con victoria te da una motivación y un plus anímico enorme para seguir, más si cabe ante un rival directo como es el Trops Málaga". El cuadro cordobés venció por 21-19 en el primer partido de la temporada al Málaga, una gran noticia en el arranque de la campaña en el Grupo B de la División de Honor Plata.

El jugador del cuadro granate aseveró que "fuimos capaces de desenvolvernos bien en el terreno de juego y conseguimos los dos puntos, que es lo más importante; a nivel colectivo no esperaba que nos encontráramos tan bien como lo hicimos, pero supimos hacer grupo, demostrar el coraje necesario para sumar victorias".

La nueva normalidad, "una sensación muy extraña"

El partido se disputó con aforo reducido y con los espectadores separados, con mascarilla y geles hidroalcohólicos en todos los accesos. Para Aitor Gómez, la sensación desde el parquet fue "muy rara", ya que "con la gente separada, animando pero sin poder juntarse... Desde la cancha fue todo muy extraño".

Al principio del choque ante el Málaga "nos costó desenvolvernos en ataque, los primeros minutos no fueron fluidos, pero tuvimos paciencia". La clave de la victoria, según Gómez, estuvo "al principio de la segunda parte". Fue entonces cuando el Córdoba de Balonmano supo "desatascar el juego arriba y meter goles sin dificultad, ese inicio tras el descanso es el que nos permitió llevarnos la victoria".

Ante Alarcos Ciudad Real, un clásico

El jugador del equipo granate considera que el Alarcos Ciudad Real, rival este sábado 3 de octubre en el Municipal Quijote Arena, es "uno de los rivales a batir". Además, "se ha reforzado bien y en la primera jornada hizo una buena actuación". Eso sí, el CBM irá al pabellón castellano-manchego con el "plus de motivación" de la victoria inaugural y con el encanto que supone visitar a un rival, el Alarcos, definido como "un clásico de la categoría" por Aitor Gómez.