El dos sin timonel femenino de Aina Cid y Anna Boada logró este sábado la medalla de bronce en los Mundiales de remo que se disputan en Plovdiv (Bulgaria), primer podio mundial del remo español en 12 años.

El oro fue para la embarcación canadiense, con un tiempo de 6:50.670, la plata para Nueva Zelanda (6:52.960) y el bronce para las españolas con 7:04.600, las más rápidas en los últimos 500 metros, por delante de Italia, China e Irlanda.

Además de la primera medalla para el remo español en más de una década, Cid y Boada, sextas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ganan el primer metal de la historia en su modalidad.

Las últimas medallas mundiales de España se remontan a 2006, cuando el skiff ligero y el dos sin timonel ligero masculinos fueron plata y el skiff ligero femenino bronce en Eton (Gran Bretaña).

En las otras finales de la jornada con presencia española Jaime Canalejo y Javier García fueron sextos en dos sin timonel, la misma posición que Rodrigo Conde y Patricio Rojas en doble scull ligero.