El mediocentro del Córdoba, Sergio Aguza, ha pasado en la matinal de este miércoles por sala de prensa para analizar la semana de trabajo del equipo, la mala situación en la tabla y las perspectivas de cara al partido del sábado en Valladolid. Aguza ha empezado reconociendo que "las semanas que perdemos son complicadas y las que ganamos estamos más tranquilos. Hay que seguir trabajando y mejorando cosas para conseguir la victoria".

LA MALA SITUACIÓN CLASIFICATORIA

Cuestionado sobre el nivel de exigencia del entrenamiento de este miércoles, en el que se vio gran intensidad sobre el césped de la ciudad deportiva, el centrocampista catalán ha asegurado que "estamos intentando solucionar los errores para no encajar y la línea es esa, trabajar, meter la pierna y no ser superados con facilidad, tanto arriba como atrás, ese es el camino".

Aunque ha recordado que "la semana antes del Tenerife entrenamos igual, y ganamos 2-0. Sí es verdad que las dos semanas que tuvimos Copa, al jugar entre semana, bajamos el volumen de intensidad y de carga. Pero las semanas que no hemos tenido partido intersemanal ha sido siempre la misma rutina, dos entrenamientos duros, luego se baja la intensidad para recuperación, y el día antes del partido es activación, no es una semana distinta, todas las semanas son iguales".

EL ESTADO DE ÁNIMO DE CARRIÓN

Pronto fue preguntado sobre el "estado de ánimo" del entrenador, Luis Carrión, cuestionado en los últimos días, ya que el club le busca un relevo y el partido en el José Zorrilla podría ser, dependiendo del resultado, el último con el barcelonés a los mandos. Aguza ha señalado que "el míster está bien", y ha defendido su labor al asegurar que "nosotros le apoyamos y vamos a seguir trabajando para darle la vuelta a la situación y conseguir los tres puntos en Valladolid, que es el objetivo".

Pero aunque quiso redirigir el foco al partido en Pucela, los medios de comunicación siguieron preguntándole por la situación de Carrión. Para el mediocentro, "sabemos cuál es la situación, pero en esta Liga si ganas dos partidos te metes arriba, y cuando pierdes dos estás abajo. Sinceramente, prefiero tener la mala dinámica ahora y salir de este bache, porque queda mucho aún, y estamos a cuatro puntos del play-off".

"Estamos trabajando para revertir la situación, vamos todos a una y no hay ninguna fisura dentro del vestuario. Estamos en la zona baja de la tabla, pero vienen tres partidos seguidos en una semana en los que puede dar todo un cambio. Si sumas puntos y los rivales pinchan, en una semana cambia todo".

EL PRÓXIMO RIVAL, EL VALLADOLID

"Es un equipo con buen trato de balón y jugadores de mucha calidad. Tienen gente muy verticales, que están en una buena dinámica, pero el otro día perdieron y nosotros vamos a intentar jugar nuestro partido, aprovechar nuestras virtudes, y exprimir al máximo sus fallos y carencias".

SU ESTADO DE FORMA

"Me estoy encontrando otra vez, el inicio de temporada no ha sido tan bueno ni con las mismas sensaciones que terminé la temporada pasada, pero en los últimos partidos me estoy encontrando mejor. Cuando las cosas van bien todo reluce más, y cuando las cosas van mal parece que todo es más negativo. Yo me encuentro bien, sigo trabajando cada día para poder mejorar y aportar al equipo".

LA FALTA DE SOLIDEZ DEFENSIVA

Analizando la falta de solidez en defensa que ha llevado a que el Córdoba sea el segundo equipo de la división de plata más goleado, Aguza ha afirmado que "primero tenemos que trabajar todos juntos para que no haya tantas ocasiones. No es culpa de la línea de cuatro, cuando un equipo encaja tantos goles y tiene tantas oportunidades en contra, el trabajo es de los once que están en el campo. Tenemos que ser más solidarios, cerrar líneas, estar más juntos, y con ese trabajo conseguir que encajemos menos goles".

El mediocentro ha recordado que "el año pasado nos costaba hacer gol, y este año parece que encajamos más. Tenemos que buscar el punto intermedio, de tener más solidez atrás y mantener la efectividad arriba. Hay partidos que hemos ganado con la portería a cero y otros que hemos encajado. Tenemos que buscar el equilibrio para tener más tranquilidad atrás sin perder poderío arriba".