Un par de horas después de la rueda de prensa de Jesús León una nueva noticia saltó en la actualidad del Córdoba. Sergio Aguza, que desde el 30 de junio no tenía vinculación con el club blanquiverde y era agente libre, decidió no renovar su contrato «ante la situación del club». Y ya ha encontrado su próximo destino. Hace unos minutos, la UD Almería ha hecho oficial la contratación del mediocentro catalán hasta 2020.

La decisión del meciocentro catalán abre el carrusel de movimientos, la mayoría de salida, que se esperan en la plantilla del Córdoba. Jesús León ya avisó de que «nadie es intransferible», por lo que operaciones cocinadas a fuego lento, como la renovación de Álvaro Aguado, pueden dar un giro importante. El joven centrocampista jiennense fue relegado al filial al no aceptar las condiciones económicas que el Córdoba le ofrecía.

Hace dos semanas León remitió a la cláusula de seis millones de euros que tiene Aguado cuando fue cuestionado por el interés mostrado por clubs de Primera. Ahora comienza un nuevo ciclo en el que, en palabras del presidente, «hay que escuchar todas las ofertas de traspaso que me llegan». Aguado sigue teniendo un cartel interesante en Primera División y también en Segunda, pese a que debutó en el fútbol profesional la pasada temporada. Y en este marasmo en el que se mueve el Córdoba quiere pescar el Cádiz CF. Según anunciaron varios medios de comunicación gaditanos, el club amarillo ha preguntado por la situación de Javi Galán y de Edu Ramos. Una posible venta de ambos ayudaría a paliar la situación económica.

Otro tema a tratar es el del sustituto de Luis Oliver en la dirección deportiva. El Córdoba maneja un abanico de posibles sustitutos y ya ha contactado con algunos. En este ramillete se encuentra Pedro Cordero, exdirector deportivo desde el 2013 al 2015, y que José Antonio Romero, que también fue hombre de la casa, define como «un hombre de fútbol, práctico y que se adapta a circunstancias desfavorables».