Maleta y Avión La Salle afrontaba la jornada como decisiva y casi definitiva para seguir con vida de cara a la salvación. De ahí la intensidad que desde el primer momento los jugadores del conjunto colegial impusieron en la pista.

Los colegiales comenzaron mandando en el juego, ya que los locales tardaron en meterse en el encuentro. Pese a ello, Aguilar no dejaba imponer su juego a los de Manu Navarro que en todo momento trabajaron por conseguir la victoria.

Hasta el minuto 20 de partido, el dominio y el juego fue para los colegiales. Con mucho trabajo en defensa y acierto de cara a portería, el marcador reflejaba un 8-8 que daba opciones a cualquiera de los dos equipos. Justo antes de llegar al descanso, Aguilar comenzó a asentarse en la pista dando pocas opciones a los colegiales de seguir mandando en la pista. Los locales remontaron al borde del descanso llegando con un 11-9 al receso.

Tras la reanudación, los lasalianos fueron de cara a por el encuentro, pero con la renta en contra en el marcador y con Aguilar asentado en la pista fue muy complicado. La Salle mantuvo un buen nivel de juego hasta el minuto 40 de partido en el que los locales se marcharon cinco arriba en marcador. Los de Manu Navarro acabaron sufriendo el gran esfuerzo y el derroche físico plasmado durante toda la primera parte.

Los diez últimos minutos fueron de Aguilar que ya jugó sin la presión del marcador ya que en todo momento mantuvo una renta positiva de cinco arriba. El resultado final fue de 27-22. Una derrota que no es definitiva para los colegiales, ya que Alcobendas no consiguió la victoria por lo que habrá una semana más para seguir soñando con la deseada salvación.

BM Aguilar - Maleta y Avión La Salle (27-22)

BM AGUILAR ACEITUNAS TORRENT: José Abad (1), Gonzalo Álvarez (5), Agustín Avilés (1), Salvador Baena (3), Diego Bros, Alfonso Días, Óscar García (6), Antonio Mendoza (2), Francisco Morales (3), Pablo Reyes (1), Ángel Serena, Rafael Triviño (5), Antonio Triviño, Antonio Castro

MALETA Y AVIÓN LA SALLE: Juan Giménez (2), Víctor González, Gonzalo Landaburu (1), Miguel Ángel López (9), López Romero (2), Julián Moldón (3), Francisco José Ramírez, Javier Riu, Javi Vilches (1), Alejandro Becerra (2), Francisco Doblas, Sergio Fernández, José Ignacio Gómez (2), Gabriel Lozano y Pedro Reina

TANTEO: 1-3,3-4,5-8,7-8, 8-8,11-9 descanso 13-12,16-14,18-15,20-18,24-19,27-22

ÁRBITROS: Adrian Lopez Marcuello (C. A. Aragón); Alba Curras Estevez (C. A. Navarra).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 26 de Primera Nacional disputado en el Municipal Alcalde Pablo Hurtado ante 150 personas.