El atacante argentino Sergio Agüero afirmó que Argentina tendrá un partido difícil en semifinales de la Copa América debido a que se medirá con Brasil, el dueño de la casa, aunque matizó que los brasileños también deben estar preocupados con el duelo marcado para el martes.

"Obviamente todos los partidos contra Brasil, sean por las eliminatorias o por la Copa América, son muy importantes para nosotros. Aún más aquí en Brasil. Vamos a intentar jugar de la mejor manera, pero ellos también deben estar preocupados", aseguró el "Kun" Agüero en declaraciones que concedió en la zona mixta tras la victoria de Argentina por 2-0 sobre Venezuela en el Maracaná.

El delantero del Manchester City afirmó que está contento por la clasificación a semifinales de la Copa América pero que su preocupación inmediata es descansar para estar en el mejor estado posible en el tradicional clásico sudamericano.

"Sabemos que una competición como esta no es fácil y por eso estamos contentos de estar en semifinales. Ahora vamos a descansar porque tenemos un día menos de descanso (que Brasil). Vamos a intentar hacer lo mejor contra Brasil, que no será fácil", dijo.

"Brasil es el dueño de la casa, pero llegamos hasta aquí. Vamos a intentar dar lo mejor nuestro y ganar", afirmó.

Agüero afirmó que Argentina jugó el viernes su mejor partido en lo que va de la Copa América, tras haber debutado con una derrota y haber temido por la clasificación, y que la victoria sobre Venezuela dejó claro que el equipo va mejorando día a día.

"Mejoramos muchos. Conforme vamos jugando más partidos, vamos mejorando a los pocos y corrigiendo los errores", aseguró.

Agregó que a cada día igualmente mejora su entendimiento con Lautaro Martínez y con Leo Messi en el ataque de Argentina.