Sandoval tiene en mente un nuevo giro táctico para recuperar la solidez que empezó a perderse en León y desapareció del todo ante el Huesca, la pasada jornada. El técnico del Córdoba plantea partidos largos, en los que junta las líneas intentando cerrar los espacios y buscando el contragolpe con atacantes rápidos y con recursos, como Guardiola, Reyes o Narváez.

La baja de Edu Ramos ha provocado que el entrenador madrileño tire de efectivos en defensa para completar la convocatoria, en la que entraron cuatro centrales (Caro, Valentín, Quintanilla y Aythami) y tres laterales (Galán, Fernández y Loureiro). Todo invita a pensar que el Córdoba saldrá con defensa de cinco y un pivote que haga la raya y apoye en los momentos de presión del rival.

Una misión que le tocará, si no hay sorpresas, a Álex Vallejo. El ‘4’ del Córdoba ha ido de menos a más durante la temporada y con Sandoval ha tenido los minutos necesarios para demostrar que es bueno al corte, se posiciona bien y la saca sin complicarse. A su lado, además de Aguza, partirá un Álvaro Aguado que se ha hecho con la camiseta de titular a base de esfuerzo y pundonor. Ante el Huesca se ofrecía, corría y organizaba al equipo, y hoy tiene una nueva oportunidad de demostrar, ante el Rayo, que es el mediocentro que el Córdoba, con un carrusel de bajas en el centro del campo, necesita.

Aguado y Vallejo serán los acompañantes de un Aguza que ha ido de más a menos y del que hoy se necesita su mejor versión. En el centro del campo se dirimirá el partido. Si el Córdoba logra parar las acometidas rivales y salir con solvencia a la contra tendrá sus opciones ante el líder de Segunda, un Rayo mortífero de cara a puerta.