Llegó el desbloqueo. Buenas noticias para el Córdoba en medio de la marejada económica que atraviesa en las últimas semanas. Ayer pasó el reconocimiento médico con el Real Valladolid el centrocampista Álvaro Aguado, en el último trámite para el descuento de los pagarés de la operación de venta del jiennense y de Guardiola al Pucela.

Acto seguido, el club blanquiverde firmó ayer (por fin) con el proveedor del dinero una operación de descuento de los pagarés, cifrados en 4,4 millones de euros, y la entidad presidida por Jesús León obtuvo el dinero con la rebaja propia por el interés cobrado.

El reconocimiento médico de Aguado se realizó sin problema alguno y el futbolista jiennense no volverá a vestir la elástica blanquiverde. El Córdoba no puede jugársela y ponerle en alguno de los tres partidos que quedan esta temporada, sin nada en disputa, para que una lesión genere complicaciones futuras. De hecho, la entidad cordobesista aseguró anteayer que Aguado «no entrará ya en las convocatorias». El centrocampista se incorporará a su nuevo club en verano, quedando liberado de sus compromisos con el Córdoba, de forma oficial, el 30 de junio.

EL INGRESO VARIABLE

Mientras tanto, además de esos 4,4 millones de euros menos el interés que cobró ayer el Córdoba, el club percibirá otros 600.000 euros del Valladolid por la permanencia del club castellano-leonés en Primera. Este importe variable deberá ser abonado por el Pucela como máximo a mediados del próximo mes de junio.

Una vez desbloqueado el principal escollo para lograr la ansiada liquidez el Córdoba deberá abonar las nóminas atrasadas a partir de hoy. Los atrasos en los pagos deben quedar resueltos en los próximos días. Hay que recordar que son dos los meses que se deben a los empleados y tres los salarios adeudados a los futbolistas del primer equipo. Además, el Córdoba debe ponerse al día con los proveedores a los que se adeudan facturas por determinados servicios.

ADIÓS AL JOVEN CON DESCARO

El reconocimiento médico y la decisión de no incluir a Álvaro Aguado en futuras convocatorias cierran su participación en el Córdoba.

Aguado llegó a la entidad blanquiverde en el verano del 2017 procedente del Jaén y su protagonismo fue creciente durante la segunda vuelta de la temporada 2017/18, en plena remontada para la permanencia. El entonces técnico Sandoval fue confiando en el que por entonces era un menudo centrocampista de 21 para 22 años de edad que había empezado el curso en el filial y que destacaba por su descaro y calidad. En los últimos cinco partidos de Liga, cuando se refrendó la salvación, Aguado fue titular en cuatro de ellos y marcó un gol en el encuentro definitivo ante el Sporting. Distinta fue su participación esta temporada 2018/19, en la que ha completado algo más de 1.500 minutos y anotado un gol. Sin embargo, en la segunda vuelta apenas disputó 235 minutos repartidos en nueve encuentros, ninguno de ellos jugado al completo.