El rambleño Alfonso Cabello tuvo un agrio final en el Mundial de ciclismo adaptado de Milton (Canadá) al ser descalificado en las eliminatorias de la velocidad por equipos, modalidad en la que competía junto a Ricardo Ten y Pablo Jaramillo. Los jueces consideraron que el trío español hizo un relevo irregular y por ello fue enviado a la décima y última plaza de la tabla.

España había ocupado la segunda posición en las eliminatorias con un tiempo de 49.747, por lo que se había quedado a más de un segundo de China, que un crono de 48.430 había ganado las eliminatorias, batiendo además el récord del mundo. Con ese crono, España tendría que haber disputado la final junto a China.

La eliminación de España ha provocado que la final pasen a disputarla China y Gran Bretaña, tercera inicialmente con 49.814 y ascendida a la segunda plaza tras la descalificación de España. Estados Unidos y Malasia lucharán por el bronce.

Alfonso Cabello dejará por ello Canadá con un balance de un oro en el kilómetro, el sexto de su carrera en la prueba en la que posee el récord del mundo. En Milton ha obtenido además su mejor marca al nivel del mar con 1.03.180, pues el récord mundial de 1.01.683 lo logró en 2013 en Aguascalientes (México) a más de 2.000 metros de altura.