Su última imagen es la de un jugador muy enfadado en el banquillo del Ciutat de Valencia. Allí terminó Cristiano Ronaldo cuando Zidane decidió sustituirle en el minuto 81 por Asensio. El astro portugués se marchó muy enfadado, lo que ha provocado el enfado de sus compañeros, y se las tuvo con un cámara que le grababa y al que el delantero exigió que grabase el partido y no a él. “Enfoca al partido”, le gritó el jugador del Madrid con gesto desencajado. Este lunes, Cristiano ha cumplido 33 años no muy alejado de ese talante serio.

No dudó en celebrar sus 30 años en el 2015 después de encajar una durísima goleada en el Calderón ante el Atlético (4-0). Ya tenía contratado a Ronny Kevin Roldán, el cantante colombiano de reggaetón que amenizó su fiesta. A esa altura de la temporada, Cristiano había firmado 28 goles en 18 partidos, unas cifras muy alejadas de la actual, donde no alcanza el gol por partido (20 tantos en 27 encuentros) en el que es su peor racha desde que llegó al club blanco.

Desesperado en el Ciutat

Demasiados problemas para soplar las velas de la tarta con demasiada alegría. Cristiano volvió a desesperarse ante el Levante ante un equipo al que le había marcado 14 tantos en 13 enfrentamientos, se fue de vacío con un empate que sabe, más que nunca, a derrota. El portugués llegaba al Ciutat de Valencia con sendos dobletes ante Deportivo y Valencia, pero se volvió a quedar seco.

Fuera de terreno de juego tampoco pasa por su año más feliz en el club. Ni mucho menos. Amparado en una promesa de Florentino de subirle la ficha tras lograr la Champions en Cardiff, el jugador portugués ha movido todos sus hilos para hacerle llegar al presidente blanco su tremendo malestar por no ganar lo mismo que Messi, más de 40 millones netos al año.

Amenaza con marcharse

Como si de un niño mimado se tratara, Cristiano montó su pataleta y amenazó nuevamente con marcharse a final de temporada con sus 33 años y pico a cuestas. Después de comprobar la incertidumbre que rodea a su futuro lejos del Madrid, CR7 ha dado marcha atrás y ha cambiado de actitud. Le espera una subida de nueve millones, hasta los 30 millones si es que continúa en el club. Un ficha que le acerca a la de Neymar.

Precisamente, el jugador del PSG cumplió 26 años el domingo. El futbolista brasileño lo celebró por todo lo alto en pleno centro de París. Por el contrario, Cristiano apenas se dejó ver el domingo como un seguidor más de la Super Bowl. Este lunes ha recibido la felicitación de su familia a través de las redes sociales.

“Hoy el día nació más sonriente porque mi niño hace 33 años. Muchas felicidades mi hijo. Dios te proteja, besos”, escribe Dolores Aveiro, madre de Cristiano. También ha recibido Cristiano la felicitación de su hermana. “He oído que el Rey hace hoy 33 años”, afirma Katia Aveiro.

En principio, al astro portugués todavía le quedan tres cumpleaños más en el Madrid, ya que tiene contrato con el club blanco hasta el 2021 y acabará con 36 años. Cabe esperar que alguno de ellos sea más feliz que el de hoy.