Agrifluide La Salle afrontaba una jornada clave ante un rival que se encontraba en la misma situación que los colegiales. Los equipos tenían la necesidad de puntuar para ver con optimismo lo que resta de temporada y no ir con presión a los próximos encuentros.

La Salle realizó una gran primera mitad. Con mando sobre la pista y un gran acierto de cara a portería. En todo momento fue por delante en el marcador. Los de Manu Navarro impusieron un ritmo alto en todas las faceta del juego y eso significó para los extremeños una incomodidad extra que en cierta medida no supieron manejar.

Un parcial de 0-7 a los 20 minutos de partido puso tierra de por medio tanto en juego como en el marcador y fruto de ello fue la comodidad con la que La Salle llegó al descanso con 10-16.

Pese a la ventaja, Manu, como en todos los partidos, pedía a sus jugadores que le siguieran metiendo mucha intensidad al encuentro. Han sido muchas las jornadas esta temporada que el equipo ha manejado a la perfección los primeros treinta minutos y luego por falta de intensidad en el juego, el equipo se ha salido de los partidos, dejándose muchos puntos en el camino.

En esta ocasión, por la entereza que el equipo estaba mostrando parecía que el final del partido sería más satisfactorio, pero pese a ello Manu exigía el máximo a los suyos. Como era lógico y esperado, los locales reaccionaron y en cierto momento parecía que el equipo iba a poner contra las cuerdas a los de Manu Navarro, llegando a poner el partido 17-20 en el ecuador de la segunda parte.

Era el momento en el que Navarro pedía a sus jugadores que tuvieran la cabeza fría y que llevaran el partido con inteligencia. Desde el banquillo colegial se vivía un partido muy intenso, al igual que en la pista con Álvaro Espino trascendental en portería y Óscar García en ataque, ya que a falta de cinco minutos para el final los colegiales marchaban tres arriba. Al final, el trabajo bien hecho y la confianza de los jugadores hizo que se sumara un victoria importantísima 27-32. Más que dos puntos que significan el subir puestos en la tabla y además mete en el tren de cola al conjunto extremeño.

La semana que viene los colegiales vuelven a casa para enfrentarse a Maracena, un equipo que se encuentra en la zona alta de la tabla.

BM VILLAFRANCA EXTREMADURA: Bachiller, Cadaval, De Sola (6), Farrona, García Pérez, Garza (5), Guillén (2), Moreno (3), Palop (1), Peñalver (1), Pérez Gaspar (6), Picarzo, Presumido, Rodríguez Romero, Salamanca (1) y Sánchez (2)

AGRIFLUIDE LA SALLE: Álvaro Espino, Franco Bayol (1), Javi García (4), Óscar García (11), Juan Giménez (2), Víctor González, Gonzalo Landaburu (3), Migel Ángel López (5), Jorge Lucena , Molinero (5), Javi Vilches, Villegas (1), Juan Antonio López y Ramón Orti

TANTEO: 2-3, 5-4, 5-7, 5-10, 7-12, 10-16 descanso13-19, 17-20, 19-24, 22-28, 25-28

ÁRBITROS: Andrés Rosendo López (C. A. Galicia); Sergio Rodríguez Estévez (C. A. Galicia)

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Polideportivo Extremadura de Villafranca de los Barros.