Partido de necesidades para los dos equipos en el encuentro disputado en Bolaños de Calatrava. La permanencia estaba en juego para los dos conjuntos y fruto de ello fue la intensidad mostrada en todo momento en el juego. Pese a la derrota colegial, los de Manu Navarro certificaron su presencia el próximo año en Primera Nacional tras la derrota de PAN Moguer.

Los primeros minutos de partido fueron de los locales, que imprimieron un ritmo alto en el juego e impidiendo a los colegiales asentarse en la pista. A los diez minutos de partido Agrifluide La Salle sufrió la exclusión de Óscar García, aprovechando la superioridad numérica el conjunto manchego y poniendo el marcador en 8-4 a los quince minutos.

Fue cuando el entrenador colegial, Manu Navarro, solicitó el primer tiempo muerto del partido. El encuentro no iba como se había preparado y había preocupación en el entrenador lasaliano. Tiempo que sin duda alguna fue el punto de inflexión de la primera mitad, ya que el equipo reaccionó y recortó distancia en el electrónico, para llegar a minuto 22 con 9-8.

El partido se igualó en el marcador, pero los manchegos seguían mandando sobre la pista. Tras mantener una distancia de un gol de ventaja, en la recta final de la primera parte, Bolaños volvió a imponer un ritmo altísimo dejando el marcador 14-11.

En el tiempo de receso, Manu Navarro insistió en que el equipo tenía que hacer su juego y no contagiarse del juego local. Lo avisó el técnico en la previa, entrar en su juego era entrar en una espiral peligrosa, de ahí la insistencia de Manu de hacer su juego.

La segunda parte comenzó de la misma manera que la primera, pero con un mayor control por parte colegial. Bolaños trató de imponer su juego pero esta vez no le resultó tan sencillo como al inicio el partido. Pese a dar sensación de mayor control que al inicio del encuentro, el partido fue incómodo para los lasalianos de principio a fin.

Los manchegos tenían la posibilidad de acercarse a la salvación e iban a hacer lo imposible por sumar en casa ante La Salle. En el minuto 42 el encuentro marchaba 20-15 y dando síntomas los locales de estar más cómodos sobre la pista. Fue de nuevo cuando Manu Navarro solicitó tiempo. En un minuto La Salle había encajado dos goles que hacían que el partido se pusiera muy cuesta arriba.

Hubo reacción y los colegiales volvieron a poner el resultado con diferencia de tres cuando restaban 15 minutos para finalizar el partido. Los manchegos impusieron su ritmo de juego para despegarse en marcador de manera clara y volver a colocarse con una renta a favor de cinco.

Ese parcial pesó sobre la cabeza de los lasalianos, pero sirvió para espolear al equipo. Los de Manu Navarro no bajaron los brazos y se pusieron manos a la obra para tratar de recortar distancia. El trabajo dio sus frutos y a falta de cinco minutos para que finalizara el encuentro, La Salle iba dos abajo. Y esa fue la renta con la que se acabó el partido 27-25.

Pese a la derrota, Agrifluide La Salle sella la permanencia de manera matemática por la derrota de PAN Moguer ante Gaes Maristas. Sin lugar a dudas una alegría para los colegiales que estarán por tercer año consecutivo en Primera Nacional y el equipo filial, Atrio La Salle, en Segunda Nacional. Ha sido un año complicado por las lesiones, pero con el objetivo cumplido. Agrifluide La Salle es de Primera.

FICHA TÉCNICA

ATLAS BM BOLAÑOS: Lorenzo (2), Juan Ángel, Alejandro, Fernando (7), Diego (4), Pablo, Francisco Javier (5), Félix, Juan Manuel (1), Miguel Ángel (5), José (3), Antonio, Sergio, Luis Manuel.

AGRIFLUIDE LA SALLE: Antonio Franco, Javi García (5), Óscar García (2), Jesús Gómez (4), Víctor González, Landaburu (2), Migel Ángel López, Jorge Lucena (3), Carmelo (7), Javi Vilches (1), Juano (1), Ramón Ortí, Francisco Ramírez.

TANTEO: 3-1, 4-2, 8-4, 9-7, 10-9, 14-11 DESCANSO 16-14, 18-15, 20-17, 23-19, 23-21, 27-25.

ÁRBITROS: José Luis Sanz Aguado (C. A. Madrid); Carlos Pinto Álvarez (C. A. Madrid).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la penúltima jornada de Liga Regular disputado en el Municipal Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava.