El empresario Wágner Ribeiro, agente del internacional brasileño Lucas Lima, negó que exista una oferta "oficial" del Barça por el centrocampista y apuntó al fútbol italiano como el más probable destino del jugador del Santos. "No hay nada oficialmente del Barça. Solo estoy leyendo y oyendo", a través de la prensa española, declaró Ribeiro antes de participar en una subasta con carácter benéfico organizada en Sao Paulo por Neymar, otro de sus futbolistas representados.

Ribeiro indicó que Lucas Lima, habitual convocado por el técnico Tite en la selección brasileña, tiene contrato con el Santos hasta el 31 de diciembre y el equipo paulista pretende retenerlo. "El Santos hizo una propuesta maravillosa (para renovar). Pero estoy viajando la semana que viene para el exterior y voy a tratar con un club italiano, mientras otros clubs nos siguen buscando", agregó el agente, quien comentó que ese equipo de Italia quiere al jugador para el inicio de temporada.

En ese sentido, Ribeiro detalló que el 80 % de los derechos deportivos del jugador son de la agencia Doyen Sports, 10 % del Santos y el otro 10 % restante de su antiguo empresario. "La propuesta del Santos es una de las mejores del fútbol brasileño. Es maravillosa, pero para él económicamente no compensa", subrayó Ribeiro, para quien la salida a Europa del jugador es inminente.

EL APOYO DE NEYMAR

El padre de Neymar, Neymar dos Santos, manifestó por su parte que se reunirá con Lucas Lima esta semana con el propósito de asesorarlo con la propuesta del Santos y ratificó lo dicho por Ribeiro sobre la inexistente oferta del Barça.

No obstante, a pesar del empresario y del asesor negar que exista una oferta por parte del Barça, el propio Neymar expresó su deseo para que Lucas Lima sea su compañero en la próxima temporada. "Es un gran amigo y lo recibiría con los brazos abiertos", dijo. En las redes sociales, Lucas Lima se despidió de la afición del Santos y dio como hecho su partida al fútbol de Europa, sin mencionar todavía el club, mientras que el equipo brasileño, según la edición digital del diario 'O Globo' de Río de Janeiro, se quejará ante la FIFA por el "asedio" del Barça al centrocampista.