Con sigilo y cautela, evitando cualquier filtración a la prensa. Así está actuando el director deportivo del Córdoba, Luis Oliver, para evitar que salgan a la luz las negociaciones que mantiene con varios clubs de Primera por los fichajes de postín que pretende para elevar el nivel general de la plantilla blanquiverde.

En un mercado tan encarecido y con la competencia de equipos con mucho más presupuesto que el Córdoba, Oliver mantiene la esperanza de atar a varios jugadores de Primera que refuerzen las carencias más evidentes de la plantilla. Su agenda echa humo pero se mantiene oculta. No obstante, uno de los jugadores que tiene Oliver en su lista es Sergio Sánchez, veterano defensa del Espanyol que apenas jugó tres partidos con el equipo catalán en la pasada temporada. Su representante habló ayer con este periódico y rehusó hacer declaraciones al respecto, aunque no negó que el Córdoba haya sondeado a Sánchez.

Ha sondeado al españolista Sergio Sánchez y quiere a un par de delanteros de Primera para reforzar al equipo

El Córdoba cuenta actualmente con Jesús Valentín, Aythami y Quintanilla en el eje de la zaga, aunque la llegada de Sergio Sánchez no solo reforzaría el puesto de central sino también el de lateral derecho, posición en la que el jugador del Espanyol ha jugado habitualmente. La reserva de su agente a suministrar cualquier información concuerda con el estilo reservado adoptado por Luis Oliver para realizar los fichajes más importantes para el Córdoba. Además de la defensa, la zona de la delantera es otra de las parcelas en las que el Córdoba pretende realizar fichajes que marquen la diferencia. En las dos áreas es donde se deciden muchos partidos y Oliver lo sabe.

LA VÍA EXTREMEÑA

Distinta ha sido la forma de actuar del director deportivo del Córdoba respecto a los tres jugadores que tiene atados del Extremadura, club que dirigió y con el que sigue manteniendo una buena relación. Tal y como este periódico ha venido informando, Enric Gallego, Jaime Izquierdo y Zarfino están en el club blanquiverde, que espera a tener cerrados fichajes de más nivel para comenzar el carrusel de anuncios oficiales.