El Córdoba ha vuelto a sacar una promoción de entradas a precios populares, con un precio de entre uno y cinco euros, para llenar El Arcángel en el partido que el próximo domingo disputa ante el Lorca a las 18.00 horas. Y la afición ha respondido con enorme intensidad. Ayer, una hora antes de que abriesen las taquillas ya había una considerable cola en las taquillas del coliseo ribereño, y al mediodía el personal siguió trabajando ante la alta demanda. De hecho, sobre las 15.00 horas se habían agotado las entradas del Fondo Sur y a media tarde hizo lo propio el Fondo Norte.

La derrota del conjunto cordobesista en el campo del Numancia, el pasado sábado, no ha mermado la fe de su afición en conseguir la permanencia, y se espera de nuevo una gran entrada para recibir al Lorca, equipo que con solo 22 puntos se encuentra penúltimo, a 15 puntos de la salvación, pero que la pasada jornada ganó contra todo pronóstico al Granada (3-2), marcando el gol definitivo el excordobesista Fran Cruz.

EN BUSCA DEL LLENO

Hay que recordar que en el último partido disputado en El Arcángel, ante el Oviedo (1-1) se registró la mejor entrada de la temporada, 18.015 aficionados, 2.500 más que dos semanas antes, frente al Lugo, cuando se ganó por uno a cero. Desde que llegó a la presidencia Jesús León el Córdoba inició la política de entradas populares para los abonados, con el fin de reenganchar a una hinchada que, merced a los malos resultados deportivos y al enrarecido ambiente social, había dejado de acudir al estadio ribereño.

La sima se alcanzó ante el Reus, cuando solo 4.781 cordobesistas disfrutaron de la goleada (5-0) que se endosó al equipo entrenado por el exblanquiverde Aritz López Garai. Pero ya antes de aquel encuentro la cifra de asistencia era bastante menor de lo esperado al principio de la temporada. Unos 7.200 ante el Rayo Vallecano, poco más de 9.000 contra la Cultural Leonesa o los 7.510 que fueron al encuentro frente al Osasuna lo atestiguan. El Córdoba ha añadido a la promoción de dos entradas a un euro en los Fondos, tres euros en Preferencia y cinco euros en Tribuna el que los socios puedan liberar su asiento, adquiriendo una entrada gratis junto a las sacadas para sus amigos o familiares. Y es que, aunque el papel se agotó en los últimos partidos en El Arcángel, siempre hubo varios miles de abonados que decidieron no acudir, lo que se pretende remediar para que el campo cordobesista sea una caldera para recibir a sus rivales.