"Hoy animarán hasta los come-pipas ". Así de confiado se mostraba el público que caminaba con buen paso hacia el estadio blanquiverde. Las redes sociales habían presagiado un gran despliegue de la hinchada cordobesista.

No fue tan numeroso el recibimiento del equipo en comparación con la anterior eliminatoria ante al CD Castellón. Esta vez, no hubo pasillo y sí aplausos generalizados de unos trescientos simpatizantes que se aglutinaron frente a las taquillas para apoyar a sus jugadores, algo que ellos agradecieron antes y después del partido.

Sorprendentes fueron las fuertes medidas de seguridad que se tomaron para el acceso al coliseo califal, pero es que el choque entre nazaríes y omeyas fue declarado de alto riesgo. Las fuerzas de seguridad fueron citadas a las tres de la tarde y bien cumplieron orden de cachear a cada una de las personas que entrasen al campo.

Por lo que respecta a los hinchas más radicales, las medidas de seguridad y el distanciamiento entre unos y otros dieron como resultado buenas nuevas, al solo producirse cánticos despectivos. Si bien es cierto que en los aledaños del estadio blanquiverde sí se produjeron altercados en los que medió la policía para que no llegase a mayores, pero dentro no tuvieron lugar incidentes a destacar.

En el graderío se encontraban arropando a estos jóvenes jugadores, Fuentes y Fede Vico. Los ex canteranos fueron uno más y llevaron en volandas con sus melodías al son del compás el intento fallido de remontada. También cerca del palco estuvieron, bien atentos y tomando notas, el entrenador del Lucena CF, Rafael Carrillo Falete , y su secretario técnico, Juan Cantero Juani .

Gálvez y Guerra arengaron a los suyos y esto provocó el delirio en el campo. Cuando las fuerzas decaían y la gesta rozaba la heroica, los aficionados presentes se volcaron sin cesar, aunque el sobreesfuerzo no obtuvo recompensa alguna. Al finalizar el encuentro, los casi 15.000 cordobesistas se levantaron de sus butacas, al ritmo de "estos jugadores sí sienten la camiseta", y aplaudieron la excelente campaña realizada.