Respuesta moderada de la afición del Córdoba CF al llamamiento de su club. Al cierre de las taquillas de El Arcángel ayer, un total de 5.973 aficionados y abonados del equipo blanquiverde retiraron su entrada para el partido de hoy ante el Mérida (17,00 horas). El club cordobesista decretó que el encuentro ante los emeritenses fuese día del club, y con ello contribuir a paliar la situación económica que atraviesa la entidad, y que afecta tanto a los jugadores de todos los escalafones como a los trabajadores.

El Córdoba CF informó ayer que, finalmente, no se liberarán los asientos de los abonados. Hasta ayer, solo se permitía la compra de localidades que no estuvieran ocupadas por un socio y estaba previsto que hoy, desde las 11,00 horas, se pusieran a la venta esos asientos. Tras el cambio de criterio, los abonados podrán retirar su localidad desde esa hora hasta el descanso del partido por un precio entre los cinco y los 15 euros. El resto de aficionados también podrá adquirir una localidad al mismo precio.

LOS 8.000 QUE NO SE ARREDRAN

Es un tópico bastante extendido y escuchado entre aficionados y periodistas cordobeses el de «los 8.000 de siempre». Esos cordobesistas que sacan su abono y acompañan al Córdoba CF esté en la categoría que esté. Las estimaciones apuntan a que hoy acudirán a El Arcángel los 8.000 que nunca se arredran y algunos más. No se espera que haya más de 10.000 aficionados en las gradas del coliseo ribereño, aunque la respuesta, si bien no es espectacular, sí permitirá un desahogo en las cuentas del Córdoba CF.

APOYO MASIVO

Unas cuentas que han ido engrosándose esta semana con diversos apoyos. Desde las camisetas diseñadas y costeadas por la empresa UniEléctrica a las revistas editadas por los periodistas de la ciudad, pasando por las pulseras realizadas por la peña Sentimiento Blanquiverde y por los llaveros hechos por la cuenta del Museo Blanquiverde en Twitter. Todos estos productos podrán ser adquiridos hoy antes y durante el partido, y todos los ingresos irán directamente al club blanquiverde.

Además, en redes sociales son muchos los internautas que han compartido imágenes con su ayuda en forma de donativos para la fila cero. El Córdoba CF habilitó esta medida para que todo aquel aficionado blanquiverde o simpatizante del club en el resto de la provincia y de España pudiera colaborar en la medida de sus posibilidades. La imagen de la primera fila del estadio vacía simbolizará esta entrega absoluta a la causa. Dinero perdido, ya que no da derecho a ocupar una localidad. Mejor dicho, dinero entregado con gran afecto al club de sus amores para ayudarle en una situación límite.

Si bien la respuesta no ha sido espectacular en lo cuantitativo, sí en lo cualitativo. A la imagen de las colas en la mañana de ayer en taquillas se unen los mensajes de cientos de cordobesistas en redes sociales. En Twitter también dejaron mensajes algunos exfutbolistas del Córdoba CF. «Cuando ya piensas que algo no te puede sorprender más, llega Córdoba con su gente y hacen que lo que parece imposible se vuelva real. El Córdoba CF nos necesita más que nunca», expresó Iago Bouzón. También vía Twitter se conoció que el exguardameta Alberto García realizó una «importante donación para la fila cero», según informó el perfil oficial del club blanquiverde. El exentrenador del Córdoba CF, Luis Carrión, también apoyó comprando diez llaveros.

EL COMPROMISO DEL FÚTBOL SALA

Pero no solo en el las taquillas de El Arcángel y en las redes sociales el apoyo al llamamiento del Córdoba CF surtió efecto. Ayer, los jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad de fútbol sala saltaron a la cancha del Jaén Paraíso Interior con una pancarta en la que rezaba el lema #SOSCCF y los escudos de ambas entidades.

Hoy es el día del último empujón, en taquillas y cuando comience el partido ante el Mérida. Un encuentro histórico, en el que el cordobesismo juega un papel muy relevante y que, a buen seguro, contará con un gran ambiente. «Contamos contigo», fue el lema del Córdoba CF. A buen seguro que su hinchada estará a la altura.