El corazón de Francisco Calzado Ferrer dejó de latir a primera hora de ayer a los 82 años de edad. El referente obligado para todo el que viva y sienta en blanco y verde y uno de los fundadores del actual Córdoba falleció tras una larga enfermedad que le había imposibilitado en los últimos meses acudir a El Arcángel con la asiduidad a la que tenía acostumbrados a todos.

Exmasajista (también lo fue de la selección española) y director del museo del club, la vida de Litri no se entiende sin el Córdoba y la del club no se entiende sin la lealtad y servicios de este cordobés que pasó de desempeñar todo tipo de labores dentro del fútbol cordobés hasta convertirse en masajista del primer equipo con 32 años. La vida de El Chache está plagada de anécdotas y frases, la mayoría provenientes de su buena relación con los centenares de futbolistas que pasaron por la caseta blanquiverde, pero también de directivos, así como de figuras como El Cordobés o políticos.

El funeral se celebrará hoy a las 11 de la mañana en la iglesia de El Cerro del Campo de la Verdad. Posteriormente, el féretro será trasladado a El Arcángel, en cuyo césped será homenajeado por los aficionados que lo deseen, que también podrán firmar en el libro de condolencias.