Está dentro. El Adesal Córdoba ha formalizado su inscripción en la Liga Guerreras Iberdrola, máxima categoría femenina del balonmano español, según ha informado el club a través de un comunicado. La entidad aún perfila su proyecto deportivo e institucional para afrontar con las máximas garantías una campaña en la que las exigencias se elevan. Esta será la tercera experiencia en la historia del club en la competición tras una primera etapa comprendida entre los años 2013 y 2015.

Adesal ha cumplido con todos los requisitos administrativos, si bien su junta directiva aún está buscando los apoyos económicos necesarios para afrontar en plenitud de condiciones la nueva categoría. Francisco Castillo, presidente del Adesal, ha confirmado que formalizaron el ingreso "para que Córdoba no pierda la opción de disfrutar la plaza", pero que aún están "pendientes de concretar en el apartado económico”, circunstancia que la entidad de La Fuensanta quiere cerrar en los próximos días.

En el ámbito deportivo, bajo la máxima responsabilidad del director técnico y entrenador, Rafael Moreno, se dieron los primeros pasos. El club confirmó las renovaciones de Ángela Ruiz, Lucía Vacas y Alba González, jugadoras con relevancia en el equipo en las últimas campañas. El capítulo de refuerzos se acometerá próximamente, una vez que el club cordobés haya garantizado que cuenta con la solvencia financiera necesaria.