El Adesal Córdoba regresa este sábado a la Liga Guerreras Iberdrola tras dos semanas de descanso obligado por una concentración de la selección española. El Liberbank Gijón será el rival de las fuensantinas a partir de las 18.30 horas en La Fuensanta. Las cordobesas jugarán el primer partido liguero en su pabellón, pues el estreno como locales tuvo lugar en Vista Alegre con el Granollers como adversario. Las cámaras de PTV ofrecerán el encuentro. El duelo contra la escuadra asturiana será el primero de los tres que afrontará en los próximos 15 días, pues posteriormente se medirá fuera al Rocasa Gran Canaria (día 21) y en casa al Morvedre (día 25). Alejandro Núñez y Jorge Rodríguez dirigirán el encuentro.

El Adesal intentará dar la sorpresa y sumar los primeros puntos de la temporada ante un rival superior que viene de disputar las semifinales de la Copa de la Reina hace un mes. El Liberbank traerá a la portera cordobesa Meriem Ezbida, una jugadora formada desde pequeña en la cantera del Adesal y que por primera vez jugará en La Fuensanta con una camiseta diferente a la del club en que se formó. Ezbida llegó incluso a ejercer de capitana del club cordobés.

El técnico del conjunto cordobés, Rafa Moreno, opina sobre el regreso de Meriem Ezbida que “va ser un poquito raro que estemos batiendo a la portería de Gijón y que esté defendida por una fuensantina. Resultará extraño, aunque para nosotros es una gran alegría. Esperemos que no le salga el mejor de sus partidos y después nos alegraremos de todos sus triunfos”.

Agus López y Asun Batista, ante un exequipo

El encuentro Adesal-Gijón también tendrá connotaciones especiales para las locales Agus López y Asun Batista, pues ambas han competido con el club asturiano.

El cuadro gijonés tiene como principales armas a dos centrales de mucho prestigio en la Liga Guerreras Iberdrola como son Cecilia Cacheda o Marizza Faria. Además, cuenta con la pivote María Palomo, una de las jugadoras con más futuro del panorama nacional. Mientras ha perdido para casi toda la temporada a Laura Rivas y Natalia Montilla por sendas lesiones. Antes de este partido, el Liberbank ha saldado sus compromisos ligueros con un triunfo sobre el Porriño y una derrota en el Olimpic ante el Granollers.

En el plano histórico, el Adesal y el Liberbank Gijón se cruzaron en la fase de ascenso de 2013 que acabó con el ascenso de las cordobesas. En Córdoba ganaron las asturianas por un gol, retrasando la celebración fuensantina hasta el siguiente sector de Valladolid.

Rafa Moreno considera que el Liebarbank “viene con la experiencia que le da jugar en los puestos de arriba y de una gran puesta en escena en la Copa de la Reina, pues son las virtuales subcampeonas. Es un equipo rodado y fuerte, aunque presenta unas bajas en relación a la plantilla del año pasado. Su objetivo es estar en el corte de los que jugarán por el título y eso dice mucho”.