El Adesal Córdoba ha comenzado la cuenta atrás. El equipo entrenado por Rafael Moreno afrontará este domingo en La Fuensanta (13:00 horas) un nuevo envite liguero que le puede acercar cada vez más a la clasificación para la fase de ascenso a la Liga Iberdrola, la máxima categoría del balonmano femenino. El equipo ante el que tendrá que hacer frente será el URCI Almería, uno de los seis rivales que todavía le quedan por delante en una fase regular para enmarcar. El conjunto fuensantino viene de derrotar al Universidad de Granada a domicilio (15-27).

Las verdinegras, primeras en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina con 35 puntos, han enlazado ocho encuentros consecutivos venciendo. De hecho, la última derrota sufrida data del 8 de diciembre de 2019 y fue precisamente en la pista fuensantina contra el Ikasa Madrid (20-22). Por ello, el plantel cordobés no quiere ningún tipo de confianza en su feudo, el único lugar donde ha concedido puntos a lo largo de la temporada. Todas las jugadoras estarán a disposición de Moreno para seguir en lo más alto de la tabla.

El conjunto almeriense, por su parte, también mantiene una buena línea de juego y resultados en las últimas semanas. Suma tres victorias (Málaga Norte, Villaverde Madrid y UCAM Murcia) y un empate (Fuengirola). Esos números en la recta final les han permitido escalar hasta la séptima plaza con 20 puntos, aunque tienen los puestos de cabeza muy lejos.

El constante pulso que vive el Adesal con sus perseguidores escribirá otro capítulo repleto de emoción. Y es que el Sanse, segundo tras alcanzar los 34 puntos, disputará su compromiso este sábado a domicilio frente al Málaga Norte. Esa circunstancia puede provocar que las cordobesas empiecen a jugar su partido sin ostentar el liderato. El Bolaños, con 28 puntos, permanece a la espera de algún error. Cabe recordar que ha de recuperar dos citas que tiene atrasadas tras su brillante paso por la Copa de la Reina.