Ya hay día y hora fijados para el retorno del Adesal a la Liga Guerreras Iberdrola, la máxima división femenina del balonmano español. Falta por determinar el escenario, que difícilmente será el pabellón de La Fuensanta, su hogar habitual. ¿El motivo? El encuentro ante el Granollers, correspondiente a la jornada primera, ha sido elegido por el canal temático Teledeporte para su emisión en directo. Por motivos logísticos, la cancha tendrá que cambiar. Todo apunta a que será el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre el recinto que acoja el partido, aunque esta cuestión tendrá que ajustarse en los próximos días para recolocar las actividades en el programa de la instalación.

La Liga Iberdrola dio ayer a conocer la parrilla televisiva de las cuatro primeras jornadas de competición en Teledeporte, de RTVE, y el estreno tendrá acento cordobés. El choque elegido para abrir la temporada ha sido el que disputarán el Adesal y el Granollers, equipo clasificado para competición europea la próxima temporada, según informó el club cordobés a través de sus canales oficiales.

La cita está prevista para el viernes 11 de septiembre a partir de las 21:00 horas, franja habitual de los encuentros retransmitidos en abierto. Curiosamente, el último encuentro televisado al Adesal en la máxima categoría tuvo lugar el 28 de febrero de 2015 ante el Granollers. En aquella ocasión fue a través del streaming de la Real Federación Española de balonmano.

Asun Batista, lesionada

La pivote malagueña Asun Batista sufrió un percance en el entrenamiento del lunes que está pendiente de diagnóstico definitivo dentro de una semana, según informó el Adesal. La jugadora sufre molestias en la región del peroné de su pie derecho, por lo que de manera preventiva se le aplicó un fuerte vendaje. Las primeras exploraciones apuntaban a que podría ser una “pequeña fisura”, pero está pendiente de un diagnóstico definitivo que se realizará la próxima semana, ya que estará unos días en “observación”.

El Adesal Córdoba está a la espera de iniciar el ciclo de partidos preparatorios, que comenzará el 21 de agosto en Bolaños ante un clásico de la División de Plata. Dos días después el Elche, equipo que prepara su participación en la Copa de la Reina, visitará al Adesal. La siguiente cita para el Adesal estaba prevista en la pista del Sanse, equipo de la División de Plata. Sin embargo, este encuentro se ha anulado y en su lugar se ha programado un amistoso ante el Málaga Norte, filial del Costa del Sol, el 29 de agosto en una sede aún por concretar.