La central rumana Anda Chelaru se ha incorporado al Adesal de balonmano, según ha informado a través de un comunicado el club cordobés, que milita en la máxima categoría femenina del balonmano español. La jugadora llega bajo la supervisión del técnico y director deportivo, Rafael Moreno, con vistas a integrarse en la primera plantilla de cara a la segunda fase de la Liga Guerreras Iberdrola.

Chelaru lo hará de manera gratuita, conocedora de la situación económica por la que atraviesa el equipo de La Fuensanta, que lucha por conseguir la permanencia de categoría. La central estaba sin equipo desde el final de la pasada temporada, cuando militaba en el Salud de Tenerife. Ahora se le presenta la oportunidad de regresar a la competición y tras interesarse por la situación del Adesal no ha dudado en dar un generoso paso. "Conozco al club y tengo compañeras como Andrea Roda o Armina, quien se incorporará en breve, de una etapa anterior; sé que están en una situación delicada y creo que puedo ayudar", ha indicado a través de los canales oficiales del Adesal.

Chelaru nació el 30 de noviembre de 1991 y cuenta con experiencia en la competición española tras su paso por el Salud de Tenerife, donde fue un activo importante en su ascenso a la máxima categoría. Sin embargo, después decidió abandonar la práctica del balonmano. Ahora se sumará hasta el final de la primera fase de la competición al equipo cordobés.

Su trayectoria

La trayectoria de Chelaru comenzó en su país en el equipo formativo de su instituto para posteriormente fichar en 2010 por el Stiinta Bacau, equipo con el que consiguió un ascenso a la Primera División de Rumanía. En 2015 se comprometió con el Magura Cisnadie, con el que estuvo dos temporadas antes de fichar por el Salud de Tenerife, equipo en el que coincidió con Andrea Roda o Arabia Peña, dos jugadoras que esta temporada han disputado partidos con el Adesal. Su periplo en Canarias finalizó en marzo de 2020 cuando se dio por terminada la competición en España a causa de la pandemia. Hasta la fecha, Chelaru estaba entrenando por su cuenta.

El club espera contar en los próximos días con el soporte financiero suficiente para acometer la contratación de la jugadora, si es que convence al técnico. Y es que la directiva tiene claro que ha de hacer una serie de esfuerzos para potenciar la plantilla de cara al tramo definitivo de la temporada. La intención es conseguir que el Adesal pueda defender la plaza que tiene Córdoba en la máxima categoría del balonmano femenino nacional.