Vista Alegre abrirá este viernes las puertas al primer encuentro televisado de la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino. El Adesal Córdoba y el KH-7 Granollers se medirán a partir de las 21.00 horas por las cámaras de Teledeporte. La larga espera ha terminado y tras el éxito en la reciente Copa de la Reina, el mejor balonmano femenino regresa con el duelo entre el recién ascendido conjunto cordobés y el cuadro vallesano de Robert Cuesta.

El Adesal Córdoba, que el pasado mes de mayo certificó su regreso a la División de Honor Femenina, ha presentado pocos cambios para este inicio del curso. El gran artífice de esta gesta, Rafael Moreno, confía en la plantilla que ha contribuyó al ascenso del equipo cordobés, aunque ha realizado alguna incorporación de calidad como Agus López, que regresa al club cordobés procedente del Aula Alimentos de Valladolid, Arabia Peña y Fany Monrós, con gran experiencia en la Liga Guerreras Iberdrola, que se unen a un equipo en el que ya destacaban jugadoras como Gleinys Reyes y las canteranas Ángela Ruiz y Lucía Vacas.

En la previa al encuentro, el técnico reconocía que ‘’este inicio de liga pilla de una manera muy atípica con las circunstancias que nos rodean. Empezamos con mucha ilusión la pretemporada y a tres semanas vistas del inicio tuvimos que parar 14 días. No llegamos en nuestro mejor momento, pero con la ilusión suficiente para suplir esas carencias’’. Respecto al rival, asume que debutan contra ‘’un equipo que juega en Europa, por lo tanto, está un nivel por encima del nuestro. Está muy rodado, tiene una primera línea de alto standing. Y su pivote, Kaba Gassama, es de las mejores de la categoría. Por lo tanto, le mires por donde le mires, es muy completo, pero aquí se le va a plantar guerra’’.

El Granollers, a resarcirse de la Copa de la Reina

Por su parte, el KH-7 Granollers buscará en este primer encuentro quitarse el sabor amargo que le dejó la Copa de la Reina, en la que volvió a quedar eliminado en cuartos de final. Pese a ello, Robert Cuesta cuenta con una plantilla excepcional liderada por la mejor lateral izquierdo de la Liga, Giulia Guarieiro, además de jugadoras jóvenes de gran proyección, como es el caso de las recién incorporadas Janna Sobreprera y Jana Castañera, así como la revelación de la pasada campaña en el Salud Tenerife, Lea Kofler. En el caso de Sobrepera, y a pesar de su juventud, ya ha debutado en partido oficial con las Guerreras en el Torneo Internacional de España de 2019.

Para el técnico vallesano, ‘’Adesal tiene una plantilla con jugadoras internacionales que tienen experiencia en la Liga Guerreras Iberdrola y tendremos que estar muy atentas a su juego combinativo y con las pivotes. Espero que salgamos concentradas, que compitamos los 60 minutos y que seamos nosotros los que llevemos los ritmos del partido. El equipo es muy consciente de la importancia del choque’’.