+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONMANO | LIGA GUERRERAS IBERDROLA

El Adesal se pone al día frente al Rocasa antes de sus "finales"

El conjunto cordobés recibe en La Fuensanta al poderoso conjunto canario con la idea de rearmarse ante los duelos cruciales frente a Porriño y Salud

 

Andrea Roda, del Adesal Córdoba, en una acción de ataque. - CHENCHO MARTÍNEZ

Francisco Merino Francisco Merino
23/02/2021

Llega un rival "de otra liga" antes de que el calendario depare el cruce con los adversarios de la suya, la de los que pelean por agarrarse a una plaza en la élite y calibran en su justa medida cada uno de los puntos en juego. El Adesal-Rocasa aparece este miércoles (20.00 horas, La Fuensanta) como un encuentro desigual, con protagonistas que tienen sus cinco sentidos puestos en objetivos dispares. Las canarias miran a Europa y los títulos; las cordobesas, a la permanencia. Aparcarán esas apetencias de modo momentáneo para ponerse al día después del aplazamiento hace dos semanas, con el fin de que el conjunto grancanario pudiera afrontar con garantías el compromiso europeo ante el Yalikavaksports turco en los cuartos de final de la EHF European Cup.

En la clasificación no habrá consecuencias para ninguno. El Rocasa ya tiene el billete para disputar el título de Liga, mientras que el Adesal tiene puesta la mirada en los otros dos partidos que le quedan antes de cerrar el primer tramo ante el Porriño y el Salud, que sí estarán emplazados en el grupo por eludir el descenso. Ahí sí se pondrá el juego el porvenir del Adesal.

Lo que busca el conjunto de Rafa Moreno ante el Rocasa va más por el aspecto de las sensaciones y la cohesión con las nuevas jugadoras o las que llegan después de un periodo de lejanía por la disputa del Mundial. La argentina Bonazzola retorna al grupo, que se ha reforzado con las incorporaciones de la rumana Anda Chelaru y la bosnia Armina Isic. La primera ya vistió la camiseta del Adesal el pasado fin de semana en la cancha del Morvedre, donde las cordobesas arañaron un valioso empate. Dejó buenas sensaciones y marcó su primer gol. En el caso de Isic, el estreno podría producirse al amparo del hogar.

El Rocasa llegará escocido por la eliminación en la competición continental, aunque consciente de que aún le quedan dos importantes objetivos en la temporada: la Liga y la Copa de la Reina. El Adesal, por su parte, querrá dejar claro que su situación actual en lo deportivo es distinta -y mejor- que la que mostró en la primera vuelta en terreno canario, donde sufrió una dura derrota (27-11). Ahora todo eso queda atrás. El Adesal encara el momento cumbre de la temporada, el "pase de pantalla" a su verdadero campeonato, con escala de alta exigencia en la pista del Porriño el próximo fin de semana.

Temas relacionados
 
FÚTBOL SALA

Clasificación de Primera División

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios