El Adesal Córdoba se proclamó subcampeón de la Copa Andalucía tras caer en la final ante el potente equipo malagueño del Rincón Fertilidad.

En el cierre de una competición que se ha disputado en Lucena, el conjunto de Paco Bustos mostró sus virtudes ante un rival de la máxima categoría femenina del balonmano nacional. En los primeros compases del choque, las fuensantinas demostraron intensidad ante las malagueñas que llevaron la inciativa en el juego. Para contrarrestar esa posible ventaja malacitana, las jugadoras del Adesal Córdoba emplearon una circulación de balón muy fluida para eludir la presión de sus rivales.

Ese enfretamiento entre dos tácticas diferentes tuvo su reflejo en un marcador ajustado durante la primera mitad, en que el Rincón Fertilidad no consiguió una ventaja superior a dos goles. De hecho, el conjunto fuensantino llegó a igualar a 11 y al descanso solo caía por un gol. Tras el paso por vestuarios, las de Paco Bustos incrementaron su intensidad y llegaron a ponerse por delante en el marcador (19-20), después de que Amanda Valero consiguiera detener un lanzamiento desde los siete metros.

El Rincón Fertilidad de Málaga quiso cortar de raíz el juego y la presión del Adesal. Las malacitanas consiguieron endosar un parcial de 4-0 para poner el 27-23 a pocos minutos del final del partido. Un tanteo que resultó fulminante para las fuensantinas, que vieron como se incrementó la diferencia en dos goles para terminar cayendo por seis goles. A pesar de ello, gran imagen ofrecida por el Adesal Córdoba de cara a esta temporada.

La jugadora del Rincón Fertilidad Macarena Gandulfo y la fuensantina Fátima Sisse fueron las máximas anotadoras de la final con seis goles, aunque ambas terminaron excluidas.