La Federación Española de balonmano tomó la decisión de dar por terminadas las competiciones nacionales de esta temporada tal y cómo están tras celebrarse una reunión de su junta directiva de manera telemática y cuyas decisiones tan solo están a la espera de ratificación. La mejor noticia para los clubs de la provincia llegó con el Adesal Córdoba, que estaría así a un paso de la Liga Guerreras Iberdrola -División de Honor-. El conjunto que ha entrenado Rafa Moreno mandaba en la tabla del grupo D cuando se paró la liga con 39 puntos, uno más que el segundo, el Sanse (38), y cinco más que el tercero, el Bolaños (34), si bien este último equipo estaba con dos partidos menos. Restaban tres jornadas para acabarse la fase regular.

Para el Adesal sería el segundo ascenso a la máxima categoría, pues lo consiguió también hace siete años, concretamente el 11 de mayo de 2013 en la fase de ascenso de Valladolid. El club fuensantino pasó entonces a competir dos temporadas seguidas en División de Honor, bajando en ambas por la vía deportiva, si bien se salvó a través de un despacho tras su primer descenso. De confirmarse, como así parece, el Adesal se convertiría en el segundo club de la provincia que sube más de una vez a la máxima categoría de la provincia tras el Córdoba CF que lo ha logrado tres veces.

Para el coordinador de la sección de balonmano femenino y entrenador del Adesal, Rafa Moreno, ese más que previsible ascenso supondría “un suspiro para premiar la excelente temporada que llevábamos. El objetivo era el ascenso y lo hemos conseguido”. La entidad fuensatina piensa aceptar la plaza y empezará a trabajar en cuanto pueda en el nuevo proyecto junto a los mejores equipos de España. Precisamente, Rafa Moreno y la capitana, la canterana Ángela Ruiz, son los dos componentes del equipo de esta temporada que ya estuvieron en aquel que subió hace siete años.