El Adesal Córdoba tendrá que esperar algunas jornadas más para sentenciar la conquista de la permanencia en la Plata femenina de balonmano. Las jugadoras que entrena Paco Bustos perdieron por 22--24 un derbi andaluz ante el Fuengirola que tuvieron la oportunidad de ganar en los últimos minutos del encuentro.

El encuentro se le puso pronto cuesta arriba al conjunto cordobés, ya que perdía por 2--6 en el minuto 10. Los cambios y las consignas de Paco Bustos no sirvieron de mucho, ya que el Fuengirola continuó ampliando las diferencias durante la primera parte (9--16, minuto 24). El Adesal cometía demasiados fallos y su rival malacitano controlaba con relativa facilidad el partido. Al descanso perdía el Adesal por seis tantos (11--17).

La reacción del Adesal tenía que llegar en algún momento y comenzó a fraguarse en los primeros minutos de la reanudación. Las diferencias comenzarán a recortarse hasta llegarse a un empate a 19 goles en el minuto 46. Un tanto de Marta Pombal completó la remontada a cinco minutos de la conclusión (22--21). Sin embargo, cuando la victoria parecía más cerca llegaron los nervios y los fallos al bando local que encajó un parcial de 0--3 que resultó definitivo (22--24).

La canterana de 18 años Lucía Vacas lideró un choque más el ataque del Adesal al marcar seis goles, por delante de la chilena Alicia Torres (4) y de la también canterana Ángela Ruiz (3).

Paco Bustos tendrá que seguir trabajando con este grupo tan joven de jugadoras para hacerlo lo más competitivo posible de cara a la próxima campaña, ya que en la actual ha cumplido sobradamente al apalabrar la salvación varios meses antes del final de la competición. Ahora solo le queda al Adesal esperar varias jornadas más para certificar matemáticamente la permanencia.

El Adesal Córdoba visitará el próximo sábado al Bolaños, un rival clásico y con el que mantiene una dilatada rivalidad.

Adesal Córdoba - Fuengirola (22-24)

Adesal Córdoba: Alba González, Aroa Montoro, Irene García (2), Noelia García (2), Agustina Jaén (1), Marta Pombal (2), Amanda Valero, Alma Jaén (2), Lucía Vacas (6), Alicia Torres (4), Vanesa Benítez, Mari Sánchez y Ángela Ruiz (3).

Fuengirola: Soler, Jiménez (1), Ortega (1), Cabrera (3), Peña (3), Alcalá (3), Díaz, Cuevas (3), Ramos, Marín (8), Ortiz, García (1) y Trujillo (1).

Parciales: 1-3, 2-5, 5-8, 7-12, 9-16, 11-17, 12-17, 15-18, 18-19, 19-21, 21-21 y 22-24.

Árbitros: Espadas y Ráez. Excluyeron a Aroa y Torres, del Adesal y a Ortega, Alcalá (2) y Marín, del Fuengirola.