El Adesal Córdoba regresa a la competición el próximo sábado, a partir de las 16.30 horas, con motivo del arranque de la segunda vuelta de la primera fase de la Liga Guerreras Iberdrola. El equipo dirigido por Rafael Moreno se enfrentará al Granollers, uno club que cuenta por victorias sus encuentros ligueros, por lo que se presenta un duelo apasionante en la lucha del club cordobés por lograr la permanencia en la máxima categoría nacional.

Para el equipo de La Fuensanta será un partido especial, ya que ha renovado su plantilla durante el parón provocado por la celebración del Europeo de Dinamarca de balonmano. Causaron baja Arabia Peña y Asun BatistaArabia PeñaAsun Batista. Además, algunas jugadoras del Adesal aún no han regresado a España por problemas burocráticos en sus países de origen.

Mientras, la actividad sigue en La Fuensanta, y la canterana Aroa Montoro afirmó, en declaraciones remitidas por su club, que está "convencida de que la segunda vuelta se afronta con muchas ganas y con la ilusión de mantenernos". Para ello, el equipo debe "dar la cara en todos los partidos e intentar multiplicar por dos" lo que hizo en la primera vuelta.

El rival de este sábado, en el retorno a la competición, el Granollers, es "un equipo de gran nivel", analiza Montoro, aunque el Adesal "no va a bajar los brazos". La canterana recuerda que "en la primera vuelta" la escuadra fuensantina estuvo "a la altura de todos los equipos" a los que se enfrentó.

Además, Aroa Montoro indicó que su rol en la plantilla crece al ocupar una demarcación en la que se ha producido una de las bajas de diciembre. "He podido disfrutar de pocos minutos hasta ahora, pero sigo trabajando día a día para aportar todo lo que esté en mi mano", aseveró. La fuensantina recalcó que "el simple hecho de estar en esta categoría ya es un sueño". Por tanto, espera "disfrutar cada minuto como si fuera el último y darlo todo para mantenernos".