El Adesal Córdoba inicia hoy la liga en la Plata femenina de balonmano recibiendo al Getasur (13.00 horas, La Fuensanta). El conjunto que entrena Paco Bustos buscará una victoria que le permita empezar la competición en la zona alta de la tabla.

El conjunto cordobés comienza hoy una nueva etapa. La marcha de referentes de la plantilla como la canterana Alba Sánchez, Espe López y Fátima Sisse a División de Honor han obligado a remodelar un equipo que ahora tiene a siete jugadoras salidas de las bases, el 50 por ciento del equipo.

Dos han sido los fichajes, la primera línea gallega Marta Pombal (exAtlético Guardés) y la chilena Valentina Constanza. Ambas están llamadas a liderar el ataque cordobés junto a la canterana Ángela Ruiz, una jugadora que el club espera que este año dé un paso adelante en el seno del equipo. También estarán en la plantilla las juveniles sevillanas Alma y Tina Jaén. El conjunto del Adesal que la pasada campaña ocupó la quinta plaza en el Campeonato de España juvenil tendrá también su representación en el primer equipo liderado por Lucía Vacas, una jugadora con suficientes recursos en ataque como para ir ganando peso en el equipo en los próximos años.

Con tanta juventud, Paco Bustos iniciará la liga pensando más en consolidarse en la zona media que en luchar por la fase de ascenso, el objetivo del club en las temporadas anteriores. Mientras seguirá desde la distancia la evolución de la portera Meriem Ezbida y de Alba Sánchez, dos jugadoras formadas en el club que esta temporada ya han empezado a competir en la máxima categoría del balonmano nacional. Ambas son el reflejo del trabajo del club con las bases.