La hora definitiva de las finales por la permanencia ha llegado para el Adesal Adesalen la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino. Una vez pasado el trámite del encuentro ante el Rocasa Gran Canaria, las fuensantinas disputarán este sábado el primero de los diez partidos seguidos que la esperan en la lucha por evitar el descenso de categoría. El Porriño será este sábado a las 19.00 horas el rival de las cordobesas en la cancha de este conjunto gallego. Este partido de la 13ª jornada de la primera fase lo dirigirán los colegiados Alejandro Hoz y Axel Riloba.

El Adesal encara este partido con el aval de las buenas sensaciones mostradas ante los conjuntos de la zona alta y del punto que obtuvo el pasado sábado en la cancha del Morvedre, un adversario directo en la lucha por la salvación. Ahora le ha llegado el momento de transformar en victorias todas esas sensaciones positivas. Para empezar a ganar ha reunido al fin ya a toda su plantilla, pues en Porriño estará disponible Amanda Chelaru, el último de los refuerzos del mercado de invierno que quedaba por incorporarse al equipo. Seis son los partidos que acumula sin ganar un Adesal que logró su única victoria de la temporada el pasado 7 de noviembre cuando el Porriño visitó La Fuensanta (28-23).

Dos puntos vitales

Los dos conjuntos son conscientes de la importancia de los puntos, por lo que los nervios estarán presentes en ambos. El Porriño solo ha vencido en su pista hasta ahora al Morvedre (29-19), por lo que buscará su segundo triunfo como local.

“El equipo llega cansado, porque el esfuerzo ante el Rocasa fue grande, aunque la moral sí está alta gracias a cinco o seis partidos en los que hemos estado hasta el final”, relata el entrenador del Adesal, Rafa Moreno, que recuerda que “ahora empieza la segunda fase de la Liga, con diez partidos en los que está la pelea por no bajar y que serán todos igual de difíciles”

“Tendremos a un rival con ganas de evitarse problemas con el descenso y más por lo que supondría pinchar en casa, así que estarán a su máximo nivel”, señala el entrenador cordobés que cree que la clave para evitar el descenso estará en “ganar los partidos de casa y este sábado está más obligado por ello el Porriño ante el que tenemos una oportunidad que no queremos dejar escapar”, concluye el entrenador del conjunto cordobés.