El Adesal Córdoba ha anunciado este lunes el fichaje de la lateral balcánica Armina Isic, que jugará en la plantilla fuensantina hasta el final de de esta temporada. "El club trabaja para que la incorporación se haga efectiva en los próximos días con el fin de que esté apta para el siguiente partido de Liga Guerreras Iberdrola, que tendrá lugar el sábado 6 de noviembre", explica el Adesal en una nota de prensa.

Armina Isic nació en la localidad herzegovina de Mostar el 6 de diciembre de 1995. Sus características se ajustan a las de una primera línea que tiene un potente lanzamiento exterior y que también cumple funciones defensivas en la zona central.

Una joven talento de Bosnia-Herzegovina

Isic comenzó su singladura en el RK Lokomotiva de Bosnia-Herzegovina, en el que destacó en categoría júnior. Posteriormente, pasó por el Neretva y el Jedinstvo, también de su país, antes de dar el salto a la División de Honor Plata en la temporada 18-19, donde resultó fundamental para el ascenso del Salud Tenerife.

Isic fue una de las máximas goleadoras de la competición con 190 goles en 32 partidos y coincidió con Andrea Roda y Arabia Peña. Al respecto, la balcánica argumentaba que está "contenta de volver a jugar con ellas, porque pasamos unos buenos momentos". "Me han explicado cómo están las cosas y me han dicho que el ambiente dentro del equipo es muy bueno”, subrayóen declaraciones a través de los canales oficiales del Adesal.

Para Armina Isic será su primera experiencia en la máxima categoría del balonmano español, ya que tras su paso por el Salud también estuvo en el San José Obrero de Lanzarote hasta que el pasado mes de noviembre se lesionó gravemente en los ligamentos de su rodilla. La herzegovina apuntaba que está "impaciente por volver a jugar después de casi un año sin hacerlo, aunque en este tiempo he estado entrenando para volver en las mejores condiciones”. Apunta que está “muy motivada" para que su estreno en la Liga Guerreras Iberdrola "sea positivo”.

La primera línea sabe que las aspiraciones del Adesal pasan por lograr la permanencia de categoría, circunstancia que se ha complicado tras la última derrota ante el Morvedre: “Esperemos que se puedan invertir pronto las derrotas de la última semana y que a partir de ahora los puntos se queden en Córdoba”, indica. Isic quiere aportar “trabajo, orden y disciplina, además de una buena atmósfera para sacar resultados positivos”.