El Adesal Córdoba Adesal Córdobaencajó una derrota por 25-21 ante el Porriño, un rival directo por la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino. Las cordobesas salvaron al menos el coeficiente particular con este conjunto gallego, ya que en la primera vuelta vencieron por 28-23.

El conjunto cordobés entró tarde en el encuentro. En los primeros minutos, el equipo de Rafael Moreno acusó la tensión del envite y eso posibilitó que el Porriño llevara siempre la delantera. Inés Hernández, sin miramientos a su pasado, fue la encargada de inaugurar el marcador y marcar territorio.

El Adesal se fue metiendo en el partido con el paso de los minutos. Gleinys Reyes lideró el ataque cordobés en unos minutos en los que estuvo especialmente inspirada y Alba González también aportó lo suyo.

Armina Isic marzó el 6-7 que llevó la esperanza al bando cordobés. Y poco después llegó un 8-10 todavía más alentador. A partir de ese momento, todo cambió. El Porriño retomó las ventajas y el Adesal se encontró con una gran defensa local que le dio al descanso la vuelta al marcador (15-11).

El Porriño amplió la diferencia hasta los seis goles en el inicio de la segunda mitad. Atacando sin portera pudo el Adesal recortar la distancia desfavorable hasta los dos goles pero ya no pudo acercarse más. A los últimos minutos llegó el partido decidido para el Porriño. Entonces entró en juego la batalla por ganar el coeficiente particular que al Adesal pudo terminar salvando.

-Ficha técnica:

25 - Porriño: Cerqueira (4), Campo (1), Amarilla, Tavares, Inés Hernández (4), Ayelen, Vieira (3), Santome, López, Cabrera, Dapena (3), Espiñeira (5), Samartín (1), Oliveira (2), Fernández (2) y Castro.

21 - Adesal Córdoba: Alba González, Irene García, Armina Isic (4), Camila Bonnazola (1), Malena Guerisoli, Gleinys Reyes (7), Amanda Valero, Fany Monrós, Lucía Vacas, Agus López (6), Maura Álvarez, Ángela Ruiz (1), Anda Chelaru y Andrea Roda (2).

Parciales: 3-2, 5-3, 6-6, 9-10, 11-11, 15-11, 17-13, 19-16, 21-17, 22-18, 22-19 y 25-21.

Árbitros: Hoz y Riloba. Excluyeron a Hernández, Dapena y Espiñeira, por el Porriño, y a Isic, Álvarez y Chelaru, del Adesal.