3Adesal Córdoba: Alba González, Eva Márquez (2), Esperanza (8), Andreea, Fátima Sissé (4), Alba Sánchez (9), Amanda, Merina, Alicia Torres (7), Coral(3) ,Vanesa Benítez, Ángela Ruiz, Arantxa, Aroa Montoro (1).

3Castellón: Irene, Gabriela, Noelia López (12), Noelia Sales (1), Peris (4), Paula Alonso, Banacloche, Nerea (2), Judit Tortajada (4), Ángela (5), Joana Rieres, Claramonte (2), Jaqués, Andrea Salvado (3).

3Parciales: 3-3, 4-6, 7-8, 10-11, 12-12, 13-15, descanso, 15-16, 17-19, 21-21, 23-23, 24-25, 28-28, final del partido. 30-31 y 34-33 en los dos periodos de prórroga.

3Incidencias: disputado en el pabellón La Fuensanta ante 150 espectadores.

ADESAL CÓRDOBA 34

CASTELLÓN 33

Partido no apto para cardíacos. El Adesal Córdoba consiguió ayer el pase a la siguiente ronda de la Copa de S.M La Reina al imponerse 34-33 al Balonmano Castellón. Y lo hizo con épica al superar al conjunto de División de Honor en la prórroga, en un partido en que en muy pocas fases estuvo por delante.

Y eso que las sensaciones al salir a la pista fueron muy buenas. Un parcial de 2-0 de y con una defensa con muchas piernas, permitieron durante los primeros compases sorprender al conjunto castellonense. Pero fue un espejismo ya que Paula Alonso empezó a tocar muchos balones en la portería visitante y permitió que el Balonmano Castellón empezara a tener rentas favorables. Adesal se agarraba al marcador con goles de Alba Sánchez, Alicia Torres y Fátima desde los nueve metros siendo su ataque más efectivo que la defensa. Noelia López encontraba muchos huecos en la defensa fuensantina y hacía que Castellón dominara durante los treinta primeros minutos, ya que se fue al descanso con un 13-15 que pudo ser 16, y que evitó Alba González en el último segundo en un contraataque. Quedaban treinta minutos y Adesal se aferraba a su trabajo y público.

Y con ellos pudo igualarse la contienda. Si en la primera mitad quien mandaba en el electrónico era el Balonmano Castellón, en la segunda parte era Adesal el que mandaba. La primera línea con Esperanza López y Alba Sánchez se echaron el equipo a sus espaldas y ellas eran las que mandaban en la pista. En los últimos diez minutos era Adesal quien se quería despegar en el marcador y dispuso de hasta dos balones para tener una ventaja superior a un gol. No se consiguió. Aun así , a falta de 32 segundos Alicia Torres hizo el 28-27, pero en su último ataque las castellonenses empataron sobre la bocina.

Y ahí Adesal destapó el tarro de las esencias aprovechando las debilidades defensiva de las visitantes. Alba Sánchez selló el 34-33 final con una penetración.