El Adesal Córdoba de la liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino regresa al fin este miércoles a la competición. Dos meses y doce días después de jugar su último partido, vuelve a las canchas para enfrentarse al Liberbank Gijón La Calzada. Al conjunto asturiano se medirá a las 20.00 horas en La Fuensanta pero no para jugar en la liga, sino para enfrentarse en la segunda ronda de la Copa de la Reina. La eliminatoria copera la terminará el próximo sábado a las 19.00 horas jugando la vuelta en Gijón.

El conjunto que entrena Rafa Moreno ha tenido que superar un parón de diez días por el positivo por covid-19 de una de sus jugadoras. Ahora, con cuatro días de entrenamiento acumulados desde entonces, solo piensa en recuperar las sensaciones que da la competición.

Rafa Moreno ha vuelto a trabajar con una plantilla todavía en cuadro. Diversos problemas burocráticos han impedido que vuelvan a Córdoba, tras las vacaciones navideñas, la argentina Camila Bonnazola y la chilena Maura Álvarez. Tampoco está todavía en Córdoba su último fichaje, la lateral bosnia Armina Isic, igualmente por no tener tramitada toda la documentación necesaria. Debido a que además dejaron el club la extremo Arabia Peña y la lateral Asun Batista, son por ahora las jugadoras justas las que tiene a su disposición el entrenador cordobés. La llegada a la plantilla en las últimas horas de la aragonesa Lucía Guarc servirá para que haya una jugadora más disponible para las rotaciones.

Una maratón de partidos

Nueve partidos en 38 días jugará ahora el Adesal, pues tras acabar la Copa volverá a la liga, competición en la que tendrá que afrontar los cinco partidos que le tocan por el calendario, más los dos que ha aplazado por el parón provocado por el covid-19.

Todo lo contrario le ocurre a La Calzada. El equipo entrenado por Cristina Cabezas ha iniciado con fuerza el 2021, hasta el punto de ganar sus dos compromisos ligueros ante Porriño y Granollers. Si cabe, este segundo tiene más mérito al tratarse del único conjunto de la máxima categoría que había sacado con victorias todos los partidos de Liga disputados. Además, se ha reforzado con Sandra Vallina en el extremo derecho, cubriendo una de las carencias que tenía por culpa de las lesiones desde el principio de la temporada. Aunque, en clave fuensantina, siempre será especial ver a la portera cordobesa Meriem Ezbida, quien tendrá la oportunidad de jugar nuevamente en la pista en la que creció como jugadora. En la primera vuelta de la Liga, el Liberbank se impuso al Adesal por 27-32.

“El equipo no está en su mejor momento, por muchas ganas que tengamos de competir después de dos meses”, asume Rafa Moreno que recalca que “queremos reforzarnos un poco más, pero las circunstancia que hemos tenido con Extranjería se nos han venido abajo, así que apechugaremos con lo que toca”.