El Adesal Córdoba se impuso al Ikersa Urci Almería por un contundente 39-18 y así el conjunto de Paco Bustos se quita la espina de la derrota de la semana pasada precisamente también en Almería. El encuentro comenzó con una igualdad tremenda abriendo el marcador el conjunto local en una gran acción de juego en el pivote de Andreea Marin. Pronto metió la quinta marcha Adesal al electrónico y tuvo renta de 2-3 goles que no dejaría escapar hasta el descanso gracias a una inspirada Alba González y a una eléctrica Esperanza López, que con sus constantes fintas de cambio de ritmo abría huecos en la defensa almeriense. Las chicas de José Luis Herrera siempre fueron a remolque pero con la sensación de que cualquier error del Adesal Córdoba podría costar caro. Con todo se llegó al descanso con un tranquilo 20-12 y con todavía treinta minutos por delante.

Y ahí apareció la magia del pabellón de La Fuensanta. Con el mismo corazón y juego y con un orgullo herido hace siete días, el conjunto de Paco Bustos y Alberto Ruiz despejó pronto las dudas y con un parcial de 10-0 pronto se supo que la victoria se quedaba en Córdoba. Alba seguía sacando balones que aprovechaban Eva Márquez y Natalia al contraataque. Alba Sánchez y Espe López encontraban el lado débil de la defensa y las pivotes Andreea Marin y Alicia Torres veían que todo lo que tiraba entraba. Sara Hernández intentaba tirar de sus compañeras pero el Adesal había cogido ya una renta insalvable. Al final de los sesenta minutos 38-19 y gesto de rabia en las pupilas de Paco Bustos. Escoció la derrota de la semana pasada y se resarció el Adesal. El Adesal que fue el de siempre. Ahora toca la Copa Andalucía con el próximo miércoles a las 20.00 horas ante el Bahía de Almería en la segunda semifinal.

FICHA TÉCNICA

Adesal Córdoba: Alba González, Eva Márquez (6), Vanessa Benítez, Mari Ángeles Ruiz (4), Esperanza López (3), Andreea Marin (6), Fátima Sisse (5), Alba Sánchez (5), Amanda Valero, Mari Paz Merina, Alicia Torres (6), Coral Ramos (2) , Arantxa Hernández y Natalia Ortiz (2).

Urci Almería: Sara (7), Leticia, López, Mellado (2), Molina (1), Lucía (5), Cristina (1), Moreno, Plaza, Rodríguez, Cristina (2) e Isabel.

Árbitros: Meneses y Sánchez, de Murcia. Excluyeron a Benítez, Marín, Sisse y Torres, por el Adesal y a Molina y Montes, por el Almería.

Parciales: 3-2, 6-4, 10-7, 14-10, 17-10, 20-12, 25-12, 28-12, 31-14, 35-16, 37-17 y 39-18.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga de la División de Honor Plata femenina celebrado en La Fuensanta ante unos 250 espectadores.