El Adesal Córdoba regresa al trabajo tras dos semanas de parón por los compromisos internacionales de varios clubs de la Liga Guerreras Iberdrola, la máxima división del balonmano nacional femenino. El equipo de La Fuensanta prepara su retorno a la competición liguera.

El sábado 10 de octubre a las 18.30 horas el equipo cordobés recibirá en su cancha al Liberbank Gijón para disputar la tercera jornada. Un rival a priori directo en la lucha por la permanencia que llegará a La Fuensanta perder por 31-23 ante el BM Granollers, uno de los tres equipos que ha vencido en las dos primeras jornadas ligueras. Como gran novedad, la sala de La Fuensanta abrirá sus puertas para 200 espectadores, que podrán retirar sus localidades a razón de 3 euros a partir del jueves.

Las pupilas de Rafa Moreno aún no conocen la victoria. Cayeron por 20-30 ante el Granollers y por 27-22 en la pista del BM Elche. Moreno indicó, sobre el parón de dos semanas, que "ha ayudado a cargar las pilas". Las fuensantinas tienen "mucha esperanza y todas las aspiraciones posibles". El técnico del Adesal cree que, ante el Elche, dominaron "buena parte del partido" pese a la derrota, lo que elevó la autoestima del equipo.

El Liberbank Gijón, rival en cuatro días, tiene una sensible baja. Laura Rivas, segunda máxima goleadora de su equipo con 10 tantos en dos partidos, se rompió hace unos días, según informó el club asturiano. No estará en La Fuensanta, donde esperan que Gleinys Reyes, pichichi provisional del campeonato, sea una pieza clave para lograr la primera victoria de la temporada.

Irene García: "El objetivo sigue siendo salvarnos"

El vestuario afronta con especial ilusión esta contienda y tiene reflejo en la figura de la canterana Irene García. La central reconoce que “tenía muchas ganas tras dos semanas sin jugar”. Además, de que en el segundo partido se dejó una gran imagen en Elche: “Salimos de ese partido con motivación y confianza de hacer muchas más cosas de las que creemos”.

Aun así, Irene García se muestra cauta al recordar que “estamos pagando la novatada porque nos enfrenamos contra equipos con más experiencia, pero estoy convencida de que con el paso de los partidos eso se irá equilibrando”. Además, no olvida que “el objetivo sigue siendo salvarnos”.

La primera línea pone como ejemplo al próximo adversario porque “Gijón tiene un modelo y jugadoras contrastadas en la Liga Guerreras Iberdrola”. Entre ellas, está el caso de la fuensantina Meriem Ezbida, una circunstancia que no deja pasar por alto: “Jugar contra Meriem va a ser bonito porque fuimos compañeras y se hizo en este club”. Y confiesa que “me gustaría más tenerla como compañera, pero es un orgullo enfrentarme a ella en un partido de máxima categoría”.

Además, el Adesal hará las veces de local en su domicilio habitual tras la experiencia del partido inaugural en el Palacio de Vista Alegre. Irene García apunta que jugar en el pabellón en el que he disputado tantos partidos es "orgullo, alegría y me da confianza porque es como mi segunda casa”. Y añade que “será bonito compartir ese momento con Lucía Vacas, Aroa o Ángela, porque somos de la cantera y llevamos aquí toda la vida”.

Un encuentro aplazado y otro ante un rival directo

Los dos siguientes compromisos del Adesal Córdoba serán cruciales para salir de la zona baja de la tabla, aunque el duelo frente al Rocasa Gran Canaria se aplazó Rocasa Gran Canaria se aplazó por la disputa de la EHF European Cup por parte del club canario. El 24 de octubre será la quinta jornada con el BM Morvedre como rival en La Fuensanta. Un rival directo en la pelea por la salvación que también ha perdido sus dos primeros compromisos, en los que apenas ha marcado 40 goles, la cifra más baja de la Liga Guerreras Iberdrola.

Por tanto, para llegar sin serios agobios ante el Morvedre, el Adesal Córdoba tendrá que vencer al Liberbank Gijón y aguardar al resto de resultados de la cuarta jornada, que disputará más adelante por el compromiso europeo del Gran Canaria.