El Adesal Córdoba arrancará el 16 de septiembre ante el Getasur en La Fuensanta en la próxima edición de la Plata femenina de balonmano. El conjunto fuensantino viajará a continuación a la cancha del Universidad de Granada y se medirá como local al Salud Tenerife en un choque de la tercera jornada. El Urci Almería será el adversario de las cordobesas en la última jornada de cada vuelta los días 16 de diciembre y 7 de abril.

El cordobés Paco Bustos dirigirá de nuevo desde el banquillo a un conjunto que ha perdido a tres de sus referentes, la canterana Alba Sánchez, la malagueña Espe López y la portuguesa Fátima Sisse por irse a conjuntos de la máxima categoría.

El técnico del Adesal opina sobre el calendario que «empezamos en casa contra Getafe. Creo que empezar en casa es bueno para nosotros. El calendario sinceramente no me preocupa mucho, pues creo que nosotros tenemos que centrarnos en cerrar una plantilla competitiva y joven. El objetivo es iniciar un nuevo ciclo, en el que está claro que nuestro principal objetivo será salvar la categoría y trabajar con vistas al futuro».

«Con respecto a este año creo que Villaverde, Sanse, Pozuelo y Bolaños van a ser los aspirantes a meterse en la fase de ascenso junto con alguna sorpresa que hay todos los años», dice Bustos.