El Adesal Córdoba iniciará el próximo domingo la fase clave de la temporada con las series por el ascenso a la División de Honor femenina de balonmano. El conjunto fuensantino, tras ocupar la segunda plaza en el grupo D, se medirá al campeón del grupo C, el Morvedre, en una eliminatoria a doble vuelta. El domingo a las 13.00 horas tendrá lugar la ida en La Fuensanta y el próximo sábado, la vuelta en la cancha de este conjunto valenciano. Las cordobesas jugarán ante un conjunto que lleva más de un año sin perder un partido en la liga. Mientras, el Adesal lleva dos años y medio sin caer en La Fuensanta en su categoría, por lo que el partido de ida tendrá todos los atractivos para ser seguido en directo.

El entrenador del Adesal, Paco Bustos, señala que “por fin ha llegado la eliminatoria tras cuatro semanas de espera. Está claro que son dos finales las que tenemos contra un gran equipo que no ha perdido este año ningún partido.

Morvedre tiene una plantilla amplia, con una gran portería con experiencia en la máxima categoría. Su primera línea tiene una gran potencia de lanzamiento, destacando la lateral zurda. La segunda línea tiene una gran efectividad y son muy buenas en la primera oleada. En defensa son intensas, lo que les proporciona una gran salida de contraataque. Nosotros intentaremos no contagiarnos de su ritmo frenético de partido”.