El Adesal Córdoba ha cerrado en las últimas horas un fichaje de lujo, ya que se ha hecho con los servicios de la cubana Gleynis Reyes González. Esta jugadora le dará sin duda un salto de calidad a la plantilla que entrenará Rafa Moreno en la Plata femenina de balonmano.

Gleinys Reyes es una extremo derecha cubana de 1,69 metros que el próximo día 31 cumplirá 30 años. La pasada campaña destacó al formar parte del Rocasa Gran Canaria, un conjunto que ganó la Liga y la Copa Challenge europea. Durante la liga española marcó 25 goles --con un tope de seis--, en el conjunto canario.

Esta zurda tuvo a lo largo de la pasada campaña un papel relevante en un equipo que obtuvo dos títulos, siendo uno de los conjuntos españoles que más gustó en España por su juego.

La trayectoria de Gleinys Reyes es larga y destacable, tanto en su país de origen como en Europa. Con la selección cubana es una habitual desde hace muchos años, gracias a lo cual ha acumulado cerca de 500 goles en casi un centenar de encuentros. La velocidad y el lanzamiento son las principales virtudes de esta sudamericana que en 2018 llegó a Canarias procedente de la liga turca.

Actualmente se encuentra precisamente compitiendo con la selección de su país, lo cual no le impedirá incorporarse a la disciplina del Adesal, con tiempo para iniciar la liga.

Con esta incorporación ya son doce las jugadoras que componen la plantilla del Adesal Córdoba de la próxima campaña.

Por el momento han renovado las canteranas Ángela Ruiz, Lucía Vacas, Mari Sánchez e Irene y Noelia García, más las guardametas Alba González y Amanda Valero y la primera línea gallega Marta Pombal.

Los fichajes son cuatro hasta ahora, en concreto la lateral izquierdo chilena Maura Álvarez (exAlcobendas), la central hispano--argentina Malena Guerisoli (exMaravillas Benalmádena), la extremo izquierdo sevillana Lara Lozano (exPozuelo) y la extremo derecha cubana Gleinys Reyes.

El conjunto fuensantino iniciará la liga recibiendo el 15 de septiembre al Benidorm. El objetivo de este conjunto será mejorar los resultados de la campaña y acercarse a las primeras posiciones de la clasificación. Rafa Moreno liderará este proyecto desde el banquillo.