La dirección deportiva del Adesal Córdoba ha hecho oficial la lista de bajas de cara a la próxima temporada, en la que el primer equipo militará en el Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola. Las integrantes de este parte de bajas son Lara Lozano, Marta Pombal, María Sánchez y Noelia García. A través de un comunicado, el club ha querido "agradecer públicamente los servicios prestados", ya que "sin sus respectivos concursos no habría sido posible conseguir el segundo ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino nacional".

Lara Lozano llegó el pasado verano para vivir su segunda etapa en el Adesal. Tuvo una aportación decisiva en uno de los partidos más espectaculares del curso al anotar un gol al límite de tiempo ante el Roquetas. Marta Pombal, que aterrizó en Córdoba para cursar Medicina, se caracterizó por su versatilidad a la hora de ocupar las demarcaciones en función de las necesidades del equipo.

María Sánchez y Noelia García, por su parte, han crecido más allá de lo deportivo en Adesal. Llegaron en categorías formativas y fueron parte de una generación que dio muchas alegrías con la consecución de éxitos a nivel regional y llegando a participar en dos fases finales del Campeonato de España en categorías infantil y juvenil. Según indica la entidad, motivos personales hacen que no puedan seguir, aunque "nunca dejarán de ser nuestras jugadoras". "Las cuatro han hecho historia con Adesal y desde el club se traslada la mejor de las suertes en las nuevas aventuras que emprendan dentro y fuera del 40x20", finaliza el Adesal en su comunicado.