El Adesal Córdoba inauguró por fin su casillero de puntos en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino tras ganar por 28-23 al Porriño. Las cordobesas encarrilaron la victoria con la mejor primera parte de la temporada, en la que sacaron del partido por momentos al conjunto adversario. Las cordobesas sumaron además dos puntos importantes ante un rival directo por la permanencia. Este triunfo no le sirvió para abandonar la última plaza del grupo pero sí para igualar a dos puntos con el Morvedre y el Salud Tenerife.

Las cordobesas iniciaron el partido dominando en el marcador desde los primeros minutos. Llevar la iniciativa en el electrónico le dio al conjunto fuensantino una dosis de tranquilidad que le sirvió también para imponer un ritmo de juego lento y con posesiones largas. Como además cometió menos errores que en anteriores partidos, su rival apenas pudo correr.

Los mejores minutos de la temporada

El conjunto que entrena Rafa Moreno comenzó a gustarse en el partido al alcanzar una renta de cinco goles en el minuto 17 (8-3). Ya para entonces estaba dando un recital de goles y asistencias la central Malena Guerisoli, la mejor del Adesal en el primer tiempo. Sobre todo cargó Malena el juego por el lado derecho del ataque con Gleinys Reyes y la pivote Andrea Roda como principales beneficiarias. Algunos minutos de imprecisiones acercaron al Porriño a un gol (11-10), pero el Adesal volvió a estirar la diferencia al descanso hasta los seis goles (17-11), con una recta final de primera parte arrolladora.

La segunda parte no cambió la dinámica del choque. El Adesal jugó con tranquilidad y dejó que su rival cometiera los errores lógicos del equipo que tiene prisa por remontar. La diferencia entre ambos equipos siguió creciendo hasta llegar a los 9 goles en el minuto 45 (23-14). Con el partido sentenciado, el Adesal comenzó a relajarse y el Porriño lo aprovechó para reducir la desventaja hasta los 3 tantos (26-23), aunque la renta final se quedó en 5 (28-23).

El encuentro terminó con una fiesta deportiva para los cordobesas, pues disfrutaron de su primera victoria liguera y de la segunda de la campaña, pues también vencieron hace unos días en la Copa de la Reina.

El Adesal cerrará el próximo sábado la primera vuelta de la fase inicial de la Liga visitando al Salud Tenerife, otro de los rivales directos en la lucha por evitar el descenso. Este partido será además el último del 2020.

28 - Adesal Córdoba: Alba González, Lucía Vacas (4), Malena Guerisoli (5), Andrea Roda (3), Gleinys Reyes (8, 3p), Agus López (5), Camila Bonnazola (2) -siete inicial-, Amanda Valero, Asun Batista (1), Ángela Ruiz, Maura Álvarez, Fany Monrós y Arabia Peña.

23 - Porriño: Fátima Rosales, Ana Cerqueira, Soraiara Vieira (3, 2p), Mónica Oliveira (4, 2p), Inés Hernández (2), Alicia Campo (1), Aitana Santomé (3) -siete inicial-, Anthia Espiñeira (4), Sandra Fernández (1), Erica Correia (2), Arima López (1) y Sarai Sanmartín (2).

Parciales: 2-1, 4-3, 7-3, 9-6, 11-9, 17-11, 18-13, 21-14, 23-14, 23-16 y 26-21.

Árbitros: Fernández y Murillo. Excluyeron a Reyes, Agus y Maura, por el Adesal y a Fernández y López, por el Porriño.