El Adesal Córdoba empezó su andadura en la temporada 2019-20 de la mejor forma posible. Las de Rafael Moreno vencieron por 33-16 al Benidorm. Las anfitrionas, que llevaron el peso y el dominio del compromiso prácticamente en su totalidad, aumentaron su renta de manera gradual y eficaz para dejar los primeros puntos en la Fuensanta.

El encuentro empezó parejo, gozando cada escuadra de opciones para distanciarse en el marcador. Sin embargo, el acierto bajo palos de Alba y Miriam posibilitó que la igualdad reinase en el pabellón cordobés. De hecho, cumplido el minuto 10, el electrónico reflejó un 4-3 que refrendó la intensidad sobre la pista. En ese instante empezaron las de Rafa Moreno a sacar fruto de su juego, apoyadas, sobre todo, en el acierto anotador de Gleinys y Maura Andrea. La productividad ofensiva permitió que la ventaja local aumentase hasta el 8-3 transcurrido la mitad del primer acto.

Las alicantinas, por su parte, no bajaron los brazos y aprovecharon las exclusiones de sus contrincantes para mantenerse con vida dentro del choque. Prácticamente en unos minutos bajaron de cinco a tres la diferencia (9-6) gracias a las acometidas de María Mulet hacia el marco de Alba. Pero la cancerbera de Adesal resultó clave antes del receso, encajando solo un gol más y permitiendo que sus compañeras dieran un importante golpe al desarrollo de la cita. De esta forma se marcharon hacia los vestuarios anotándose un cómodo 15-7 bajo la ovación de la hinchada presente.

El sino de la matinal no varió tras la reanudación. Lucía Vacas y Marta Pombal causaron estragos en la línea defensiva planteada por Benidorm. El Adesal cada vez crecía más con la dirección de Ángela en la formación, circunstancia que disparó la distancia a 23-11 con 20 minutos por disputarse. Moreno, además, situó en la portería a Amanda, quien respondió a la perfección mostrando sus reflejos en situaciones vitales.

El cuerpo técnico visitante, comandado por Santiago Brian, no encontró un resquicio para poder inquietar a sus adversarias. Asimismo, el bando cordobés apretó más si cabe en pos de aumentar sus números anotadores. Por ello, el resultado fue incrementándose hasta lucir un rotundo 33-16 que permite a Adesal despegar con creces en este curso.

Ficha técnica:

Adesal: Alba, Lara, Maura Andrea (7), María (2), Noelia (2), Malena (2) y María de los Ángeles (4) -siete inicial-, Gleinys (6), Irene, Marta (3), Amanda y Lucía (7).

Benidorm: Miriam, Verónica (3), Susana (2), Carmen, Ainhoa, María Mulet (6) y María Bonache (1) -siete inicial-, María Cardona (3), Aina, Marta Llorca, Andrea y Pilar (1).

Árbitros: Javier Gómez y Óscar Moya. Excluyeron a Lucía, Gleinys, María, Lara (2) e Irene; y a Carmen, Aina y María Cardona por las visitantes.

Parciales: 2-1, 4-3, 8-3, 9-6, 12-7, 15-7 (descanso), 20-10, 23-11, 25-14, 29-15, 30-15, 33-16 (final).