Carlos Javier Acuña compareció ayer en rueda de prensa y, a pesar de la buena temporada de su equipo y próximo rival en El Arcángel, fue bastante autocrítico, ya que la derrota ante el Deportivo de la Coruña pudo haber llegado, a su entender, «al exceso de confianza en nosotros mismos. El Dépor fue muy bueno y nosotros jugamos muy mal. Quizá hubo exceso de confianza y no lo sacamos adelante». Quizá por ello, el paraguayo, entendía que «hay que espabilar» y el primer camino para ello son los entrenamientos, en los que «la intensidad es alta. Llevamos unas semanas donde nos ha faltado algo», aunque «los entrenamientos son buenos, lo notamos, es bueno para nosotros». Sobre el encuentro del próximo sábado contra el Córdoba (18.00 horas), Acuña avisó de que «la segunda vuelta cambia bastante. Iremos a por todas para seguir arriba, hay un buen grupo y se nota». A pesar de esa buena campaña del Albacete Balompié, el delantero paraguayo recordó que «el objetivo es la salvación y después veremos dónde estamos en la clasificación» para aspirar a otros objetivos.

También explicó Acuña que el mercado invernal de fichajes «es una época loca, tenemos ganas de que acabe y centrarnos en una sola cosa. Tenemos que seguir en esta buena dinámica» y que la ventana de fichajes no despiste al equipo, como podría haber ocurrido con las salidas, por ejemplo, de Jon Erice y de Ortuño. «Me enteré de la salida de Ortuño hoy -por ayer-, no me gusta preguntar. Estamos todos a una y es verdad que se marcha un gran delantero. Nos quedamos Roman, Rei, Jeremie, que son todos un espectáculo. Y también estoy yo. Perdemos a un jugador importante, pero trabajaremos para que no se note su ausencia», valoró el delantero del conjunto manchego.

Finalmente, reconoció que «la afición está pensando en lo que pasa por las salidas y porque se formó un proyecto bonito. Es normal que haya algo de desconcierto y locura, pero deben confiar en nosotros», pidió, «seguiremos luchando para hacerlo lo mejor posible», aseveró.