El georgiano Giorgi Aburjania, centrocampista del CD Lugo, advirtió de que el equipo atraviesa una situación «difícil» al estar a solo un punto del descenso, pero nada en comparación con la de su próximo rival, el Córdoba, que es último a ocho puntos de los gallegos.

«Si nosotros estamos en una situación difícil, a un punto del descenso, imagina el Córdoba, que necesita ocho para salir de ahí. El equipo tiene que tener cabeza fría para saber manejar las situaciones del partido y dar una alegría a la gente», indicó en rueda de prensa. El futbolista cedido por el Sevilla abogó por «ir partido a partido» porque para el Lugo «cada uno de ellos es una oportunidad para alejarse» de la zona de descenso.

Del Córdoba indicó que, a pesar de que «no se encuentra en una racha buena» de resultados, «en casa seguramente van a ser fuertes y a intentar aprovechar la baza de la afición».

Además, incidió en que en El Arcángel está «marcando muchos goles, pero también encajando». «En los centros, sufren en muchas fases del partido y vamos a buscar eso», comentó Aburjania, que cambiará de pareja en el centro del campo ante el Córdoba por la sanción de Sergio Gil, que se suma a las bajas por lesión de Antonio Campillo, Carlos Pita y Fernando Seoane. «Es un momento complicado para todos por las bajas en el mediocentro, pero el equipo se está preparando y la gente que sale de inicio va a hacer todo para sacarlo adelante», sostuvo el centrocampista georgiano del Lugo.