Miguel Ángel Portugal es uno de los exblanquiverdes por el mundo. El burgalés, que fue jugador, entrenador y director deportivo en distintas etapas en el Córdoba CF, se encuentra actualmente ejerciendo en Bolivia, uno de los países menos afectados por la pandemia del coronavirus. Aún así, el gobierno del estado andino ha decretado una cuarentena general y el campeonato de fútbol ha sido suspendido hasta finales de mes.

"Estoy aquí con mucha precaución porque me vine solo a Bolivia y mi mujer y dos de mis hijas están en Madrid", explica Portugal, quien subraya que "por aquí el virus todavía está conteniéndose ya que solo se han detectado unos siete casos, todos provenientes de Italia o España". Con todo, "la presidenta va a poner a todo el país en cuarentena desde el jueves y ha cerrado los vuelos provenientes de EEUU, Europa o China entre otras medidas".

El experimentado técnico valora que las autoridades bolivianas "estén previniendo bien" para "ver si se logra que aquí no evolucione como en Europa". Portugal mantiene lazos con Córdoba y confiesa que sigue la actualidad del club. "Mi familia cordobesa está aburrida, como todo el mundo, sin poder salir de casa". "Yo desde aquí os quiero mandar a la ciudad de Córdoba todo mi ánimo y que pronto pase este suplicio", indica.

Miguel Ángel Portugal, ex, entre otros, de la Arandina, la cantera del Real Madrid, el Toledo, el Córdoba, el Racing, el Valladolid y el Granada en nuestro país, llegó en enero de este año al Club Royal Pari boliviano. Después de su última experiencia (2018-19) en el Jorge Wilstermann del país sudamericano y de ganar la Liga boliviana con Bolívar en 2013, Portugal firmó por un club con el que estaba en una racha muy positiva de resultados antes de que se detuviera el campeonato por la crisis sanitaria.